DeportesDeportes Internacionales

“En el Madrid sólo han cambiado los resultados”

De Lopetegui a Solari sólo ha cambiado en el Real Madrid los resultados. Ese es el diagnóstico de Marcelino García Toral antes de que su Valencia visite el Santiago Bernabéu este sábado. “No veo una gran diferencia entre el Madrid de Lopetegui y el de Solari, la gran diferencia son los resultados por eso se produjo el cambio. Tácticamente hay mucho puntos en común y el sistema es el mismo, un 4-3-3”, apuntó.

Pero no es un cambio menor, concedió el técnico. “De seis partidos son Solari ha ganado cinco”, recordó el asturiano, que dio a entender que la irregularidad del Madrid puede haber quedado atrás o al menos a no ser diferente a la de los otros equipos de arriba. De hecho, destacó la sólida reacción que protagonizó en la Champions tras el descalabro de Ipurúa.

“Sabemos que tiene un grandísimo potencial, que se muestra irregular y tenemos que conseguir por todos los medios de que no muestre su máximo nivel”, apuntó.

El asturiano cree que pese a la reciente eliminación en la Champions llegan en un buen momento. “Venimos de dos victorias seguidas en la Liga que es nuestra mejor racha. Hemos perdido ante la Juve pero mostramos un nivel competitivo alto, aunque no valió para ganar y tenemos que mejorar. Pero no venimos de ser vapuleados hace tres días”, remarcó.

El paso final

Por eso cree que su equipo está en buena disposición para lograr lo que aún no ha conseguido bajo su mando: ganar a un grande. “Hemos demostrado contra todos los grandes que somos competitivos y que estamos cerca de ganarles pero la realidad dice que no hemos sido capaces de hacerlo aún. A ver si somos capaces”, apuntó.

Para lograrlo pidió a su equipo que afronte la cita “con entusiasmo, personalidad y convencimiento” y anunció que el planteamiento será “muy parecido” al de Turín. Es decir, esperar atrás, contener y conforme se abra el partido, atacar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar