[Parte médico] BAJA CONFIRMADA: Ignacio Scocco se pierde la final por lesión muscular

El entrenamiento de River tuvo hoy una noticia inesperada: cuando Ignacio Scocco intensificó los movimientos en la práctica del plantel en Ezeiza, se resintió de los dolores en el gemelo derecho donde se lesionó hace 18 días, en el partido que el Millonario perdió con Estudiantes por la Superliga, y no estará el sábado ante Boca en la definición de la Copa Libertadores.

El delantero padece, según confirmó el parte oficial emitido por el club, una lesión muscular en el gemelo derecho, cuadro que ratifica que no podrá estar en la final ya que la recuperación le demandará al menos dos semanas.

Esta baja sensible no hace más que profundizar la preocupación de Marcelo Gallardo respecto de la conformación ya no solo del 11 inicial que pondrá en el Monumental contra Boca para el partido más importante, cuando se definirá el campeón de la Copa Libertadores, sino también del banco de suplentes debido a la imposibilidad de contar con Rafael Borré, suspendido por acumulación de amarillas.

Si bien el DT evaluaba la opción de no tener al rosarino en el equipo titular, lo contaba como seguro entre las opciones de relevos, ahora acotadas a Lucas Pratto, Rodrigo Mora y el juvenil de las inferiores Julián Álvarez.

Una práctica hermética con pruebas al por mayor

Gallardo mantiene el absoluto hermetismo respecto del bosquejo del equipo que jugará ante Boca. Hoy dedicó su jornada a probar variantes al formar tres equipo diferentes. Estos fueron:

• El primer equipo que probó Gallardo:

Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios; Pity Martínez y Pratto.

Lucas Pratto (EFE)

Lucas Pratto (EFE)

• El segundo equipo:

Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Palacios; Nacho Fernández, Pity; y Pratto.

• El tercer equipo:

Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Palacios, Pity; Scocco (luego Mora) y Pratto.

Si bien hasta el momento todo queda en el plano de la incógnita, se pudo saber  que el técnico comenzó el entrenamiento con cinco defensores, entre ellos Lucas Martínez Quarta, a quien luego sacó para incluir a Enzo Pérez con Pity Martínez más adelantado y Pratto como delantero. Más tarde puso dos atacantes: primero Scocco junto a Pratto y luego Mora con Pratto.

Allí fue cuando el rosarino evidenció sus molestias físicas y fue descartado completamente para la final.

Infobae Deportes