Sao Paulo agrava su crisis y Gremio empata pendiente del River Plate

El Sao Paulo firmó hoy un pobre empate sin goles en casa contra el Atlético Paranaense y encadena ya seis partidos sin ganar, mientras que el Gremio optó por reservar a sus titulares para la semifinal de la Copa Libertadores ante el River Plate y solo consiguió un punto frente al América Mineiro.

El conjunto paulista dirigido por el uruguayo Diego Aguirre atraviesa su peor momento de la temporada y ve como se aleja cada vez más la posibilidad del título tras el empate cosechado en esta trigésima jornada del Campeonato Brasileño.

El delantero Diego Souza estrelló un balón en el palo para el Tricolor de Morumbi, al igual que el ariete rival, Pablo, erigido como una de las revelaciones de la temporada.

Con este empate, el Sao Paulo se queda provisionalmente a seis puntos del líder, el Palmeiras, que aún debe disputar su partido, y acumula un balance de cuatro empates y dos derrotas en las últimas seis fechas.

En Belo Horizonte, el técnico del Gremio, Renato Gaúcho, se guardó a todos sus titulares y puso sobre el césped una alineación repleta de suplentes ante la proximidad del encuentro en Argentina frente al River Plate.

El entrenador es consciente de que la corona liguera está prácticamente perdida y prefirió darle prioridad a la Copa Libertadores, competición en la que defienden el título conseguido el año pasado.

El América Mineiro, que mira de reojo la zona de descenso, estrenó el marcador en el minuto 36 por medio de Juninho, quien finalizó un centro cruzado de Carlinhos.

En la segunda mitad, los reservas dieron la cara y, a pesar de la falta de rodaje, consiguieron la igualada por medio de un penalti transformado por el centrocampista Jean Pyerre en el minuto 65.

El conjunto de Porto Alegre realizará este domingo una suave sesión de entrenamiento antes de viajar a Buenos Aires para el partido del próximo martes en el estadio Monumental.

En los otros dos partidos de este sábado, el Bahía ganó por 0-1 al Botafogo en Río de Janeiro gracias al tanto del delantero Edigar Junio y el Sport de Recife volvió a creer en la permanencia al vencer por 2-1 al Vasco da Gama con goles de Claudio Winck y Mateus Gonçalves. Fabrício descontó para los visitantes.

El Palmeiras entrará en escena mañana para medirse ante un débil Ceará con el objetivo de aumentar la racha de 14 partidos consecutivos sin perder en la liga brasileña.

Completarán la jornada del domingo los partidos Vitoria-Corinthians, Fluminense-Atlético Mineiro, Cruzeiro-Chapecoense y Paraná-Flamengo. EFE