Osorio abrirá a todos los entrenadores los entrenamientos de Paraguay

SAM43. SAMARA (RUSIA). 1/07/18.- El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, participa en una rueda de prensa en el estadio Samara Arena, en Moscú (Rusia) hoy, domingo 1 de julio de 2018. Brasil se enfrentará a México en octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 mañana. EFE/José Méndez ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.

El nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, anunció este martes que abrirá los entrenamientos de la Albirroja a todos los entrenadores del país, incluidos los de las divisiones infantiles, para potenciar el desempeño de los jugadores.

«En el fútbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo», explicó Osorio, quien en su primera convocatoria reunió a trece jóvenes que no pasan de los 20 años.

«Quiero que vengan los que entrenan a los niños de 12 o 13 años porque a medida que los jóvenes mejoren su forma de entrenarse llegará a adultos como mejores futbolistas», añadió.

El exseleccionador de México y exentrenador del Sao Paulo y el Atlético Nacional anunció que la Albirroja alternará sus entrenamientos en el estadio Defensores del Chaco, en la cancha de Cerro Porteño y en la Olimpia.

Aseguró que es importante «compartir con los clubes» para que se vayan convenciendo de que «los jugadores deben vivir como atletas de alto nivel», y que se debe entrenar al futbolista en la toma de decisiones y no solo de físico.

Al explicar su método de trabajo dijo que incorpora «lo que ofrece la ciencia del deporte» en relación con «la nutrición, el entrenamiento atlético y el descanso».

El primer ciclo de entrenamientos de la era Osorio comenzó el lunes y durará una semana.

Seis de los llamados por el entrenador colombiano llegan por primera vez a la Albirroja.

Osorio celebró la disponibilidad de los clubes para ceder a los jugadores y destacó el ánimo que han demostrado en las prácticas.

Dijo que los jugadores «no vinieron a correr», sino «a entrenar comportamientos en el campo, a entrenar la memoria procedimental, a llenarla de información».

Confió en que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sepa encontrar dos selecciones de buen nivel para jugar en noviembre. EFE