Cristiano celebra 15 años de su debut en la Liga de Campeones

El portugués Cristiano Ronaldo festeja este lunes los 15 años de su debut en la Liga de Campeones, que se remonta a un partido del Manchester United, su entonces equipo, contra el Stuttgart alemán.

Ese encuentro, disputado en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart y correspondiente a la fase de grupos, terminó con derrota por 2-1 para el United, pero marcó el comienzo del camino europeo de un Cristiano que, quince años después, es el máximo goleador histórico de la competición.

Desde ese 1 de octubre de 2003, Cristiano, fichado este verano por el Juventus procedente del Real Madrid a cambio de 112 millones de euros, conquistó cinco Copas de Europa, una con el Manchester United (2008) y cuatro con el conjunto madridista (2014, 2016, 2017, 2018).

Todo empezó en esa noche de 2003, cuando el United del técnico escocés Sir Alex Ferguson visitó al Stuttgart del entrenador alemán Felix Magath en la segunda jornada del grupo E de la Copa de Europa, en el que también estaban el Glasow Rangers y el Panathinaikos.