Nueva exhibición de Brasil ante EE.UU. con goles de Firmino y Neymar

CSX013. East Rutherfod (United States), 08/09/2018.- Brazil players celebrate after scoring a penalty shot goal during the first half of the friendly match between the national teams of the United States and Brazil at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey, USA, 07 September 2018. (Futbol, Amistoso, Brasil, Estados Unidos) EFE/EPA/COREY SIPKIN

La selección de Brasil se entrenó ante la de Estados Unidos a la que venció por 2-0 en el partido amistoso de la jornada FIFA con la que ambos equipos comenzaron sus respectivos proyectos de cara al Mundial de Qatar 2022.

Brasil, que siempre ha sido la bestia negra para el equipo de Estados Unidos, mantuvo la tradición con un triunfo fácil, logrado gracias a los goles de los delanteros Roberto Firmino, cuando se cumplía el minuto 11, y de Neymar en el 43, al transformar un penalti.

El gran protagonista del primer gol fue el centrocampista Douglas Costa, que penetró por el lado derecho hasta la línea de fondo y puso un centro perfecto dentro del área pequeña, para que Firmino, sólo ante el arquero de Estados Unidos, Zack Steffen, metiese el pie derecho y rematase a placer.

El gol hizo honor al mejor fútbol de la selección de Brasil, que ahora entrena Adenor Leonardo Bacchi, y que de nuevo fue perfecto en su toque, rompimiento de ritmo y, aunque sus jugadores se tomaron el partido como un auténtico entrenamiento, mostraron la gran diferencia futbolística entre ambos conjuntos.

EFE