Hallgrimsson: “Estar en octavos sería el mayor éxito de nuestra historia”

El técnico Heimir Hallgrimsson subrayó este lunes que para el fútbol islandés estar en los octavos del final del Mundial de Rusia sería “el mayor logro” de su “corta historia”, mientras que para naciones como “Argentina, Portugal o Alemania sería un shock no ser una de las dieciséis mejores”.

En la rueda de prensa previa al partido ante la selección croata, en el que el cuadro vikingo se jugará su presencia en la siguiente fase, Heimir Hallgrimsson relativizó la presión que pueda sentir sus pupilos. “Solo se clasifican la mitad de los equipos”, indicó.

“Para naciones como Argentina, Portugal o Alemania sería no una desgracia pero sí un shock no lograr la clasificación para los octavos de final. En cambio, si nosotros conseguimos ser uno de los dieciséis mejores, probablemente hablaríamos del mayor éxito en la corta historia del fútbol islandés. Quiero poner en contexto lo que significa para unos y lo que significa para otros”, remarcó.

Para el desafío de vencer a Croacia, líder del Grupo D con 6 puntos, Hallgrimsson contará con todos sus jugadores. “Joi (Gudmundsson) entrenó con nosotros hoy y está bien”, explicó.

Con sus 23 jugadores en condiciones óptimas, por tanto, el técnico islandés es optimista: “Pensamos que vamos a ganar cada partido. Incluso cuando perdimos (por 2-0, ante la selección de Nigeria) pensamos que íbamos a ganar el siguiente. Este optimismo está en nuestros genes”.

La escuadra islandesa iniciará la jornada con un punto, y necesitará ganar a Croacia y esperar que en un hipotético empate a 4 puntos con Argentina o Nigeria le favorezca el balance de goles.

Preguntado por su próximo rival, Hallgrimsson se deshizo en elogios: “Croacia tiene un muy buen juego, en los pases está su fortaleza”. Además, consideró que la llegada de Zlatko Dalic al banquillo les ha dado equilibrio entre el ataque y la defensa.

“Sus ataques son mucho más variados y ha cambiado el rol de los centrocampistas. Modric juega más adelantado, lo que le permite dar el último pase. Siento que hay más solidaridad en esta Croacia y que merecen llegar lejos si continúan jugando como hasta ahora”, confesó el técnico islandés.

Las selecciones de Islandia y Croacia se medirán este martes a las 21:00 hora local (18:00 GMT) en Rostov. A la misma hora será el Nigeria-Argentina, en San Petersburgo. EFE