El 0-3 sólo se remontó una vez en toda la historia de los torneos europeos

En la larga historia de las competiciones europeas, sólo un equipo logró seguir adelante tras encajar un 0-3 en el partido de ida, en campo propio. Fue el Dinamo de Bucarest, en la Europa League de la temporada 2009-10.

Un dato que refuerza las esperanzas del Real Madrid, que esta noche recibe a la Juventus en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions tras el 0-3 registrado en el partido de ida.

El Dinamo de Bucarest recibió al Slovan de Liberec en su feudo en la ida de la tercera ronda de la Europa League 2009-10, el 20 de agosto de 2009. Los visitantes dejaron prácticamente liquidada la eliminatoria con un 0-3 que tuvo ‘trampa’: el partido fue suspendido a los 86 minutos por incidentes de los aficionados con 0-2 en el marcador (goles de Liska y Blazek).

La UEFA sancionó al cuadro rumano con la pérdida del partido por 0-3, diferencia que logró enjugar el 27 de agosto, en feudo del Slovan Liberec checo. Los goles de Criesta y Niculae, que firmó dos, obligaron a recurrir a una larga tanda de penaltis, que acabó dando el billete a los visitantes (8-9).

Es la única vez que un equipo logró darle la vuelta a un 0-3 en toda la historia de las competiciones europeas. Y no fue en Champions League. La Juventus intentará esta noche ser la primera en conseguirlo.

Mundo Deportivo