[VIDEO] Fin a la sequía y bienvenido el júbilo: ¡Perú clasificó a un Mundial luego 36 años!

El estadio Nacional era una fiesta desde antes del inicio, las camisetas y las caras pintadas de rojo y blanco querían experimentar la emoción de clasificar a un Mundial.

Así, Luis Advíncula probó al minuto dos con un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el vértice de los palos y dejó con el grito de gol a los hinchas locales.

Ricardo Gareca mandaba a sus jugadores al ataque y ellos lo intentaban por todos los flancos. Al 24, Cristian Cueva mandó un balón desde el sector izquierdo, y Winston Reid la tocó con la mano, aunque el árbitro francés, Clément Turpín, no decretó penal.

Pero el desquite y desahogo llegó tres minutos después, cuando Miguel Trauco puso a correr a Cueva con un balón largo, al que llegó el volante y se la cedió al centro del campo para que Jefferson Farfán, con un fuerte remate, inflara las redes y ponía el 1-0. En el festejo mostró la camiseta de Paolo Guerrero mientras le salían lágrimas.

Nueva Zelanda no encontraba reacción y, antes del primer tiempo, Perú tuvo otra oportunidad en los pies de Farfán, quien no pudo rematar bien para vencer a Marinovic una vez más.

En la parte complementaria, parece que los volantes no existieran en el juego pues el balón iba de área a área aceleradamente.

Los peruanos, con el marcador a su favor, buscaban el segundo gol con entereza e insistencia y lo consiguieron al 64. Cueva cobró un tiro de esquina que se le pasó a todos y Christian Ramos terminó rematando con su derecha para desatar el festejo en el estadio Nacional.

A pesar de la ventaja, Perú quería vapulear a Nueva Zelanda y seguía atacando, pero sin llegadas que pusieran en aprietos a sus rivales y aunque dejaban falencias en defensas, los delanteros oceánicos nunca pudieron vencerá Pedro Gallese.

Con el pitazo final, Perú fue un solo grito de alegría y mientras los más jóvenes lloraban por ver por primera vez a su selección en un Mundial, los más viejos recordaban lo que fue aquella historia de España-1982.