Se mentalizará con todo: Paolo Guerrero al psicólogo previo al repechaje

Peru's Paolo Guerrero (R) shoots to score a goal next to Chile's Gary Medel during their 2018 World Cup qualifying soccer match at Nacional stadium in Lima, October 13, 2015. REUTERS/Mariana Bazo

Paolo Guerrero tendrá conversaciones con un psicólogo previo a los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, el ganador clasificará al Mundial Rusia 2018.

El portal Líbero indica que el atacante de Perú pasará acompañado de Marcelo Márquez, psicólogo deportivo, y Ricardo Gareca, entrenador de la selección. El proceso ha comenzado y continuará hasta que se dispute los encuentros el 11 y 16 de noviembre.

¿Cuál es el objetivo?
Buscan evitar que Guerrero se irrite con jugadas violentas y provocaciones del equipo de Oceanía. Por eso la primera medida del técnico argentino es protegerlo dentro del campo.

Gareca buscará mantener la posesión del balón y hacer que sus compañeros, como Cueva, tengan un papel destacado en las construcción de las jugadas.

Además, la altura de los centrales de Nueva Zelanda puede ser el gran problema para el goleador. El medio peruano indica que la media de altura de los neozelandeses es de 1,88m, y que esa ventaja debe ser utilizada para intentar descontar al atacante, por medio de marcación cerrada y de anticipaciones.

Globo Sporte