DeportesDeportes Internacionales

Objetivos del Barça: un gran lateral y un fichaje ilusionante

El área deportiva del Barça está de acuerdo con Robert Fernández, el secretario técnico, en que el objetivo principal del próximo mercato estival es un gran lateral diestro. No han existido cambios en ese planteamiento, a pesar de que se está peinando el fútbol europeo y mundial en busca de otros refuerzos. Lo que sí es innegociable es que el club azulgrana va a incorporar un crack, un refuerzo de categoría. El resto de incorporaciones dependerá de los ingresos que puedan lograr con la venta de algunos de los componentes de la actual plantilla o de los cedidos que sean repescados como Gerard Deulofeu, Munir El Haddadi o Sergi Samper.

El lateral deseado sigue siendo Héctor Bellerín (Arsenal), pero el Barça es consciente de que sería una incorporación muy cara para un defensa. El Manchester City es el principal rival y, por si faltaba alguna complicación, también ha aparecido en escena la Juventus. La ventaja es que el defensa de El Maresme prefiere volver al club en el que se formó. Aunque costará mucho a nivel económico y tampoco los ‘gunners’ están por la labor. Que no siga Arsène Wenger en el Emirates Stadium como técnico también puede ayudar.

Junto al catalán sigue figurando Joao Cancelo, que es cierto que en los últimos tiempos con Voro juega poco de lateral, pero que reúne condiciones para ser alternativa real al catalán y podría ser más barato. En todo caso hay alternativas a los dos, como el francés Djibril Sidibé.(Mónaco), aunque el que verdaderamente gusta es el zurdo del club monegasco, Benjamin Mendy, que se le sigue desde que militaba en el Olympique de Marsella. Si Jeremy Mathieu se fuera, podría haber sorpresas. El resto de objetivos están un escalón por debajo, salvo quizá el portugués del Sporting, Rubén Semedo.

Un gran crack

Respecto al gran refuerzo, al hombre que debe crear ilusión y dotar a la plantilla de cracks de un poco más de calidad, no van a existir muchas sorpresas. Saldrá del ‘poker’ formado por Paulo Dybala, AntoineGriezmann, Philippe Coutinho y Marco Verratti. Curiosamente, hay ciertas divergencias en torno a quien debe ser el escogido. Robert Fernández debe ser e hombre que escoja y el área deportiva decidir, pero hay una ‘corriente’ importante que apoya al brasileño del Liverpool. En todo caso, el presidente Josep Maria Bartomeu ha dicho que ese fichaje es innegociable que hay que conseguirlo como sea. Así se lo han comunicado a los respectivos entornos de esos cuatro ases, pero sin ‘mojarse’ por ninguno.

En principio, salvo que la venta de jugadores sea un rotundo éxito, la idea es fichar a uno sólo junto al lateral de categoría. Sólo podría haber una excepción si de los ‘cuatro magníficos’ se pusieran a tiro dos en base a unas cantidades asumibles, pero es poco menos que imposible. Todos ellos tienen alternativas más baratas y casi tan buenos como los cuatro, pero no cumplen el requisito de ser ese gran jugador que se busca para ilusionar aún más a la afición barcelonista.

En todo caso, el área deportiva del club, de la que forman parte el propio presidente Josep Maria Bartomeu, el vice Jordi Mestre, el directivo Jordi Bordas, el responsable de las secciones profesionales, Albert Soler, el director de fútbol, Raül Sanllehí y el secretario técnico Robert Fernández,se lo están tomando con relativa calma. Primero quieren abordar el tema del técnico, el sustituto de Luis Enrique . En todo caso no quieren que nada afecte a este tramo final de la temporada, empezando por el apasionante duelo con la Juventus en la Champions y el Clásico ante el Real Madrid que será más importante que nunca, no sólamente porque esté en juego la Liga, sino por todo lo que ha pasado, con protagonismo para Gerard Piqué y sus denuncias.

Mundo Deportivo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar