Deportes Internacionales

Clásico europeo por el liderato, la batalla continua ESPAÑA vs ITALIA

Tres meses después se reencuentran dos equipos que han cambiado su cara. Nuevos seleccionadores, relevos generaciones, futbolistas que renuevan plantillas pero mantienen la misma esencia de sus combinados.

España e Italia protagonizan este jueves en Turín un duelo convertido en clásico europeo, con recientes triunfos de la Roja en su etapa de gloria, que vengó la ‘azzurra’ en la Eurocopa 2016, en un nuevo capítulo con el liderato de grupo en juego y la exigencia de un único pase a la gran cita de Rusia.

La nueva España de Julen Lopetegui quiere ‘vendetta’ en honor de Vicente del Bosque. El fin de la era más gloriosa de la historia del fútbol español, lo selló Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016 con un duelo de una intensidad en París, que jamás pudo igualar la Roja.

Después del estreno con gran sabor de boca en Bruselas ante Bélgica (0-2) y el vapuleo a Liechtenstein en el duro camino que espera al Mundial de Rusia (8-0), la selección italiana representa el primer gran examen a Lopetegui. El calendario juega en su contra y de golpe encara las dos salidas más difíciles de dos años de clasificación: Italia y Albania.

La dureza de Italia lo muestra su racha de récord de 51 partidos de clasificación para una gran fase final sin perder. Recibirá en la segunda jornada del grupo G a España con el objetivo de confirmar el triunfo logrado en junio en la Eurocopa ante un equipo que considera como uno de los mejores del mundo.

Alineaciones probables

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Astori; Candreva, Parolo, De Rossi, Bonaventura, De Sciglio; Pellé, Eder.

España: De Gea; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Vitolo, Iniesta, Silva; Diego Costa.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 20.45 (18:45 GMT).

EFE

FOTO: www.marca.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar