DeportesDeportes Internacionales

Colombia convoca de urgencia a Bocanegra y Mejía para Eliminatorias

El volante Alexander Mejía y el defensor Daniel Bocanegra fueron convocados de urgencia por el técnico de la selección de Colombia, José Pekerman, para los duelos contra Paraguay y Uruguay por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Bocanegra, del Atlético Nacional, fue llamado este domingo por el cuerpo técnico del combinado cafetero por los «inconvenientes musculares» presentados por Stefan Medina con su club, el Pachuca de México, este fin de semana en el juego contra Puebla, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

El defensor se unirá «en las próximas horas» a la concentración tricolor en la ciudad paraguaya de Luque, donde preparan el partido del jueves contra Paraguay, agregó la FCF.

En tanto, también se anunció el pedido del mediocampista Alexander Mejía, del León de México, luego de que el volante Daniel Torres, del Alavés de España, sufriera una elongación en el aductor de la pierna izquierda en el partido de su equipo contra el Sevilla, en la séptima fecha de la liga española.

Torres será sometido el lunes a exámenes médicos en su club para conocer el «alcance» de su lesión, según indicó el Alavés en una declaración escrita.

Los problemas físicos de Medina y Torres se suman a la incertidumbre por la presencia de la estrella colombiana James Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular durante el calentamiento del encuentro entre su club, el Real Madrid, y el Eibar, en la liga española.

La presencia del mediapunta es una incógnita para el equipo de José Pekerman, puesto que el tiempo estimado para este tipo de baja suele ser de un mínimo de ocho a diez días.

Colombia enfrentará el jueves a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y el próximo martes recibirá en Barranquilla al combinado de Uruguay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar