IMPRESIONANTE: Reventa para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona llega a los 700 euros

Pasados los compromisos internacionales de las selecciones, las competiciones de clubes abarcan ya toda la actualidad futbolística en España. Y en especial, el Clásico del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona. Es el partido entre los partidos, y la expectación trasciende nuestras fronteras. Todo el mundo quiere verlo, y todo el mundo quiere presenciarlo in situ, si cabe. Y si se lo puede permitir, claro.

Y es que, para todos aquellos que no son abonados y pretendan hacerse con una entrada a través de la reventa, ésta alcanzaba ya los 700 euros cuando aún restaban tres días para el Clásico, según pudo comprobar Goal en los alrededores del Santiago Bernabéu. Donde estos días previos a la visita del Barcelona hay especial agitación en comparación con otros encuentros de Liga. Conforme se acerque la fecha del Clásico, estos precios podrían ir en aumento, lógicamente.

Aunque, dicho sea de paso, no es menos cierto que se palpa cierta tensión entre la afición por la latente amenaza terrorista después de los atentados en París y, sobre todo, la suspensión de los partidos entre Bélgica-España y Alemania-Holanda en apenas dos días esta misma semana. Por cómo se desarrollará el sábado en el estadio y alrededores.

Para intentar amortiguar esa sensación de intranquilidad, tanto el Real Madrid como el gobierno español –a través de la Comisión Antiviolencia- se están afanando en que el Clásico pueda discurrir por los cauces normales, no obstante. Para ello, han informado ya de que pondrán a disposición 1000 agentes más otros 1400 efectivos de seguridad privada. En total, junto con Policía Municipal, Samur y bomberos se trata de un dispositivo de unos 2600 efectivos. Prácticamente el doble que en otro partido cualquiera declarado de alto riesgo. Todo con tal de que toda la afición que acuda al Santiago Bernabéu pueda disfrutar de un partidazo.