Luis Enrique: «La recuperación de Messi va en los parámetros normales»

Barcelona.- ¿Jugará Messi el clásico contra Real Madrid? Esa es la gran duda. Algunos diarios españoles ya aseguraron que la recuperación de la lesión se retrasó una semana y que La Pulga no estará en el Bernabéu el 21 de noviembre. Otros, indican que esta semana se definirá por sí o por no. Y también habló Luis Enrique, aunque evitó dar detalles y extendió la incógnita: «La recuperación va en los parámetros normales», dijo esta mañana el DT del Barcelona.

La realidad es que Messi será exigido durante esta semana. Le harán pruebas para medir su progresión física trotando sobre el campo para ver si el crack del Barcelona está fortalecido de la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que sufrió ante Las Palmas el pasado 26 de septiembre.

De todos modos, algo está claro. En Barcelona no quieren arriesgar a su máxima estrella. Aunque, claro, en el Barcelona no quieren arriesgar a su máxima estrella. Mientras tanto, Messi se entrena fuerte con el apoyo del fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D’Andrea, ambos del cuerpo técnico de la Selección.

Messi se lesionó contra Las Palmas en el Camp Nou cuando Marc Bartra cruzó un pelotazo largo para el rosarino, quien se metió al área por la derecha y superó a Dani Castellano, pero cuando intentó enviar el centro hacia atrás se encontró con el cruce de Bigas. La pelota quedó trabada entre los pies de ambos, antes de salir por la línea final, y generó una torsión en la rodilla izquierda del astro argentino, quien inmediatamente quedó tendido en el césped.

Fuente: clarin.com