Vergüenza histórica: por segunda vez, Argentina cayó por Eliminatorias en Núñez

Buenos Aires.- La Selección fue derrotada en la cancha de River otra vez por las Eliminatorias. La primera y única hasta hoy, había sido el 0-5 de 1993 frente a Colombia. La otra caída oficial, camino a un Mundial, fue en Rosario contra Brasil

Argentina fue derrotada en el Monumental por Ecuador, que se impuso 2 a 0 en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Un hecho histórico, ya que el conjunto albiceleste había perdido una sola vez en ese estadio, en el año 1993, cuando Colombia ganó 5 a 0 en un encuentro que es recordado hasta el día de hoy. Aquella derrota obligó al equipo de Alfio Basile a disputar el repechaje para ir al Mundial de Estados Unidos 1994, donde Diego Maradona fue llamado de urgencia para volver a vestir la camiseta celeste y blanca en la serie ante Australia.

Ahora, con Gerardo Martino al mando, el combinado nacional perdió en su debut de Eliminatorias en una caída inesperada y ante una selección que lo más cerca que había estado de vencer al local fue justamente con Alfio Basile de entrenador, cuando en laclasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 empataron 1 a 1 con un tanto de RodrigoPalacio en el tiempo de descuento.

Esta caída, con el detalle de que no tuvo a Lionel Messi, se suma al listado de caídas que sufrió Argentina a lo largo de la historia. La otra, también por Eliminatorias, fue ante Brasil con Diego Maradona de técnico. No obstante, en aquella ocasión el escenario del 1-3 fue la cancha de Rosario Central.

Fuente: infobae.com