DeportesDeportes Internacionales

Así jugará el FCBarcelona sin Messi

Una de las grandes preguntas de los próximos partidos es saber (y ver) cómo jugará Barcelona sin Messi, sin el jugador por el que pasan todas las acciones de ataque.

Luis Enrique empezó a despejar esto y agrandó sus intenciones al término del partido ante Las Palmas, en la rueda de prensa. La idea es mantener el habitual sistema de juego no ya solo del técnico asturiano sino de las últimas dos décadas azulgranas, el 4-3-3.

Clásico 4-3-3

Seguir con el dibujo actual permite también que los otros jugadores permanezcan en sus mejores posiciones. Luis Suárez ya ha acreditado sobradamente que donde mejor se encuentra, y donde mejor rendimiento ofrece, es cerca de la portería rival, y Neymar como extremo izquierdo, encarando hacia dentro, o con libertad por detrás del uruguayo.

barca2

 

Con un 4-4-2

En los otros dos esquemas posibles, las variantes son más numerosas. Con un 4-4-2, con Neymar y Suárez en punta, Luis Enrique podría llenar el centro del campo con los jugadores en los que más confía, Mascherano, Busquets, Rakitic, Iniesta e incluso Sergi Roberto. Y en caso de  necesidad, Alves, que en sus inicios en el Sevilla ya actuó en la medular, por dentro.

barca3

Con un 4-2-3-1

Con el 4-2-3-1, con Neymar por detrás de Suárez para concederle mayor protagonismo en el juego, las chances se agrandan. Iniesta y Sandro podrían ser dos ‘11’, así como Jordi Alba, que ya jugó por delante de Mathieu en el Valencia.

barca4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar