DeportesDeportes Internacionales

Tras golear a Bolivia, Argentina se enfrenta a México en amistoso

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará este martes a México en Dallas, Estados Unidos, en el segundo y último amistoso de su gira por tierras norteamericanas, donde ya goleó a Bolivia por 7-0 el viernes pasado.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino aplastaron al conjunto boliviano con dobletes de Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Lionel Messi, y un gol de Ángel Correa. El entrenador del conjunto ‘albiceleste’ utiliza estos dos amistosos para probar jugadores de cara al comienzo de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Argentina no pudo contar en esta gira con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un «cuadro gastrointestinal», así como tampoco con los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones. Además, tampoco pudo ser de la partida el volante ofensivo Ángel Di María porque «se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares» en su club, el París Saint Germain francés.

Para suplir las bajas, el seleccionador Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

La selección de México, por su parte, empató el viernes pasado 3-3 con Trinidad y Tobago en Salt Lake City (Utah) en lo que fue el inicio de la era de Ricardo Ferretti. El delantero mexicano Henri Martín dejó el equipo por una lesión muscular sufrida frente a Trinidad y Tobago y se sumó la baja del defensa Francisco ‘Maza’ Rodríguez, lastimado en el pie derecho.

Después del encuentro contra Argentina, Ferretti preparará los duelos frente a Estados Unidos y Panamá, del 10 y 13 de octubre respectivamente, por un cupo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Alineaciones probables:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa. Entrenador: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Javier Aquino, Carlos Velázquez, Andrés Guardado, Javier Hernández y Carlos Vela. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Árbitro: el estadounidense Ricardo Salazar.

Estadio: AT&T Stadium, de Texas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar