Mascherano criticó a la AFA y reconoció que «no soportaría» ser Messi por las críticas

Buenos Aires.- Después del subcampeonato en Chile por la Copa América y la catarata de cuestionamientos que se acumularon por la imposibilidad de cortar la sequía de títulos, Lionel Messi fue uno de los más apuntados y hasta se barajó el escenario de jugar la actual doble Fecha FIFA sin él. Pero Gerardo Martino lo citó como de costumbre, la «Pulga» se presentó a diferencia de varios compañeros llamados en primera instancia y ya se entrenó.

Javier Mascherano, posiblemente el capitán sin brazalete, reconoció que «yo no soportaría ser Messi, es algo muy especial. Él sigue viniendo incluso cuando está a punto de ser padre». En la misma sintonía, en conversación con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, manifestó que «somos jugadores de fútbol que nos queremos brindar al máximo, no cometimos ningún delito como para andar escondiéndonos. Somos honestos y tratamos de hacerlo de la mejor manera».
Pero al margen de los elogios al crack rosarino, el «Jefe» se entrometió de lleno en la feroz interna de la AFA, advirtiendo que los sucesos de público conocimiento no ayudan. «Todo lo que está pasando no le hace nada bien al fútbol argentino. Ojalá puedan llegar a una solución con todo este tema porque no es buena la imagen que damos hacia afuera, es la realidad. Desde nuestro lugar tratamos de hacer las cosas lo más normal posible. Más allá de no conseguir logros, fuimos coherentes, respetamos el trabajo y representamos al país de la manera acorde», pegó con crudeza hacia los dirigentes enfrentados.
Volviendo a tocar estrictamente lo deportivo, Mascherano aseguró que «empieza una nueva temporada para nosotros con las Eliminatorias y la Copa América», además de enfatizar en la necesidad de profundizar el convencimiento en la idea del conductor del grupo. «El entrenador confía en nosotros y esto se trata de seguir un camino para poder conseguir un objetivo. Obviamente no es fácil, hay muchas piedras en el medio que tratamos de saltearlas.Venimos para brindarnos al máximo», soltó.
Para finalizar manifestó que «en la derrota hay que agachar la cabeza y tragar veneno», comentó que «la caída en la Copa América dolió más que la del Mundial» y cerró admitiendo que «las críticas nos dolieron mucho, pero tenemos que saber aceptarlas y convivir con ellas». Un par de días atrás, Messi había compartido un mensaje similar, mostrando su costumbre hacia los palos recibidos a lo largo del tiempo.
Fuente:infobae.com