Jara minimiza revancha de Uruguay en eliminatorias: «Será un partido más»

Santiago de Chile.- Tras la euforia de haber ganado la Copa América, en la Selección Chilena ahora tienen otro foco: las eliminatorias para Rusia 2018. Y previo a ellas, está el partido amistoso ante Paraguay de este sábado, en el Estadio Nacional.

«El que viene es un proceso más difícil, porque hay que renovarse en el éxito tras haber ganado la Copa América habiendo jugado un buen fútbol. Eso nos da ahora la responsabilidad en la eliminatoria y seguir creciendo. Hay cosas que hay que mejorar. Los equipos nos van a complicar», consideró Gonzalo Jara.

«Nuestro estilo no lo cambiamos. Es la forma que tenemos que jugar», manifestó el zaguero central del Mainz alemán.

Sobre el amistoso ante Paraguay, Jara manifestó que «lo tomamos con la seriedad que se debe. Estamos a un mes de las clasificatorias. Es un amistoso, pero ya se viene octubre».

Por otro lado, el volante Marcelo Díaz comentó la capitanía de Gary Medel ante la ausencia ante Paraguay de Claudio Bravo. «La capitanía es clara. Claudio es el jugador de mayor experiencia. Es un emblema. El segundo es Gary. Es una decisión de Sampaoli y él (Medel) es muy comprometido, deja la vida en la cancha. Es un líder. Pero acá el líder de la selección es el grupo. Todos remamos para el mismo lado», reflexionó Marcelo Díaz.

El volante de Hamburgo comentó la baja por lesión de Charles Aránguiz: «Es complicado reemplazar a Charles, pero estoy seguro que al que le toque jugar lo hará muy bien. Trabajando se puede».

LA «REVANCHA» DE URUGUAY

Por otro lado, Gonzalo Jara ya proyecta el duelo ante Uruguay por las clasificatorias, específicamente en la cuarta fecha el 17 de noviembre en Montevideo. Esto, considerando la acción protagonizada con Edinson Cavani durante la Copa América, la que fue tomada con mucha polémica en ese país.

«Ellos le dan mucho más que hablar. Los partidos con Uruguay han sido difíciles. Para mí va a ser un partido más», aseveró.

Agregó el defensa que «si lo toman de forma diferente, allá ellos. Es un partido de clasificatorias en donde peleamos un cupo. Será difícil».

Además, aseguró que los recados de uruguayos tras el incidente con Cavani»me dan risa, más allá de lo que pueda ser el fútbol, es dentro de la cancha. Lo que puedan comentar afuera o lo que haya pasado después creo que son cosas anexas, lo que a mi me importa es lo futbolístico».

Asimismo, comentó la supuesta molestia de su club, Mainz, por el incidente con el delantero oriental: «Hablé con el director deportivo y me dijo que me quedara tranquilo. Soy parte del equipo. Hasta ayer intentaron vender. (La falta de continuidad en su equipo) Son cosas personales y puntuales que tenemos con el club».

En tanto, antes de integrarse al equipo, en el aeropuerto habló el delantero Mauricio Pinilla. «Este amistoso será importante para preparar las clasificatorias. Nos ganamos un respeto internacional pero el proceso eliminatorio será muy duro», dijo el atacante del Atalanta.

En lo personal, expresó que «llego bien físicamente. Vengo con la idea de sumar minutos. El técnico tiene una base pero seguramente al grupo se irán integrando otros jugadores».

Fuente: latercera.com