DeportesDeportes Internacionales

Swansea remonta el marcador y derrota al Manchester, Montero lesionado y Valencia suplente

En un partido disputado en Gales, Swansea superó por 2 a 1 al Manchester United en la cuarta fecha de la liga de Inglaterra y así quedó tercero en la Premier League a cuatro unidades del líder Manchester City.

Jefferson Montero no pudo jugar este compromiso debido a una lesión en su muslo, mientras tanto Antonio Valencia estuvo en la banca de suplentes todo el partido.

Tras un primer tiempo sin goles, en el que el local tuvo las mejores oportunidades pero la visita controló el juego, en el complemento las emociones llegaron desde el comienzo. A los 3 minutos, Juan Mata abrió el marcador, mientras que a los 10′ Ayew y a los 18′ Gomis dieron vuelta el resultado.

Empezó mejor el visitante, con la posesión de la pelota y haciendo gala del juego de sus futbolistas antes de los cinco minutos tuvo en Memphis un tiro libre que contuvo el arquero rival. Siguió buscando el elenco de Van Gaal pero no era preciso en los metros finales y la tenencia de balón se volvía repetitiva sin sorpresa.

Llegando a los 20 minutos comenzó a aparecer el local. Con transiciones rápidas por las bandas, Swansea tuvo en 10 minutos las mejores oportunidades del primer tiempo aprovechando los errores defensivos del adversario.

Con Jonjo Shelvey como creador, el futbolistas que más situaciones generó en el arranque de la Premier, el conjunto gales tuvo el gol en tres oportunidades. Primero no pudo Sigurdsson le erró al arco cuando queda solo ante Romero, luego una mala salida del arquero argentino cayó en los pies de Shelvey, que remató a las manos del portero, y finalmente Gomis en una buena jugada individual definió al palo.

El United seguía siendo el dueño de la posesión pero carecía de profundidad y sus principales acciones llegaron con centros desde las bandas o remates desde afuera del área pero sin demasiado riesgos para el arco galés.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar