DeportesDeportes Internacionales

Montero titular en empate de Swansea ante Chelsea

El Chelsea no ha podido comenzar la Premier League de peor manera. El conjunt ‘blue’ no ha sido capaz de pasar del empate ante el Swansea en Stamford Bridge a pesar de ponerse por delante en hasta dos ocasiones. Los de José Mourinho han desaprovechado su superioridad técnica dejando en evidencia su capacidad para revalidar el título esta temporada. Para más inri, Thibaut Courtois no jugará el próximo partido al haber sido expulsado en esta jornada. El ecuatoriano Jefferson Montero fue titular y jugó hasta el minuto 71 cuando fue sustituido por Wayne Routledge.

En un principio, Oscar adelantó al equipo londinense en el lanzamiento de una falta que parece que toca en Gary Cahill pero finalmente el tanto se lo han concedido al brasileño. El Chelsea se ponía por delante con algo de fortuna pero Ayew colocaría las tablas en el electrónico con un tanto en el que Courtois poco pudo hacer. El belga rechazó varias veces el esférico hasta quedar vendido ante la ineficacia de su defensa.

Con 1-1, el Chelsea volvió a tomar la iniciativa y esta vez fue Federico Fernández quien anotó en su propia portería para dar ventaja a los de Mourinho. Centro intencionado de Willian por banda izquierda que acaba en la red al golpear en el pie del central del Swansea, pero la cosa no quedaría ahí. El fútbol aún depararía muchas sorpresas para este duelo.

Bafetimbi Gomis se encargó de colocar el 2-2 definitivo en el electrónico desde los 11 metros tras ser derribado por Courtois. El delantero se marchaba solo hacia la portería y el arquero belga no tuvo mejor idea que salir con los pies en alto derribando al rival. Obviamente, el colegiado señaló penalti y expulsión para el guardameta. Gomis no perdonó haciendo quedar en ridículo a toda la defensa, portero incluido, del Chelsea.

José Mourinho tendrá que resignarse a lograr un punto en la jornada de apertura de esta nueva temporada de Premier League. La única nota positiva que puede sacar de este partido se trata del buen rendimiento de Asmir Begovic, quien tuvo que saltar para defender un penalti que no pudo detener. Los ‘blues’ comienzan con mal pie pero al menos continuará con el cartel de campeón hasta final de campaña. Se dejan dos puntos en el camino que bien podrían echar de menos en unos meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar