[VIDEO] ¡Tigres es finalista de América y definirá la Libertadores ante River Plate!

Son las vueltas del fútbol. Las particularidades de este deporte. Casualidad, o causalidad, dado lo que había sucedido en el fase de grupos. ¿Se acuerdan de aquel famoso partido entre Tigres y River en México, cuando el equipo azteca estaba para liquidar y el Millo, con un pie afuera, lo empató milagrosamente? Esperen, hay más: la gran mano en un infartante partido ante Juan Aurich en Perú (5-4) para permitir la angustiosa clasificación de la Banda. De esa suerte de aliado, ahora devenido en rival. Sí, porque estos protagonistas, que habían integrado el grupo 6, volverán a estar cara a cara en la final de la Libertadores. Sí, Gallardo y compañía ya conocen a su rival. Muy conocido, mejor dicho, que incluso ya le dio el pasaje al Mundial de Clubes.

Los mexicanos barrieron en su casa al Inter de Porto Alegre, con D’Alessandro como abanderado. El Cabezón quería guiar a su equipo a una nueva final, pero se quedó con las ganas. De nada sirvió el 2-1 en la ida. Tigres mostró carácter y juego desde los primeros minutos ante un flojo equipo brasileño. El francés Gignac, de cabeza a los 17 minutos -foul mediante de Arévalo Ríos a William-, abrió la cuenta. Y cerca del final del primer tiempo, Geferson se mandó una burrada para el 2-0: quiso despejar y la puso contra su propio arco.

Con problemas defensivos al por mayor y con los locales desbordando continuamente por las bandas, Rafael Sóbis había tenido la chance de ampliar para Tigres. Justo ante su ex equipo. Pero falló desde los doce pasos. ¿Alivio para Inter? En absoluto, porque Tigres no sacó el pie del acelerador. Y mostró su contundencia a los 12 minutos del segundo tiempo, con Arévalo Ríos de cabeza. Todo un síntoma de la ambición ofensiva del dueño de casa. Así, la historia quedadaba liquidada, a pesar de que aún restaba tiempo por jugarse. Para la estadística, el descuento de Lisandro López.

Tigres intentará lograr lo que no pudieron Cruz Azul (2001) y Chivas (2010). Enfrente tendrá al mismísimo River. A ese River al que revivió tiempo atrás y, ahora, deberá padecer y superar en esta serie final. La ida será el 29/7 en México y la vuelta el 5/8 en el Monumental.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9UZPRwGQbF8[/youtube]