Sampaoli se pone tarea: «Vamos a tener que insertar jugadores en las Eliminatorias»

Santiago de Chile.- Jorge Sampaoli sigue contento con el triunfo de Chile en Copa América. El casildense no duda en manifestar lo conforme que está con el equipo que obtuvo el título continental frente a Argentina.

«Me hubiera parecido injusto que Chile hubiese perdido contra Argentina porque no lo merecía.  Fue un partido que pudimos dominar al rival y lo obligamos al contragolpe», dijo el entrenador en conversación con Fox Sports.

Una de las figuras de la selección fue Eduardo Vargas. El jugador fue el goleador del equipo y un inamovible dentro del sistema de Sampaoli. Sin embargo, en los clubes que ha estado después de su partida en Universidad de Chile, el jugador no ha podido demostrar el mismo nivel que con la Roja.

Ante esto, el argentino dijo: «El problema de Eduardo es su cabeza. Necesita un clima apto donde se sienta cómodo.  La competencia donde ha estado es exigente y el trato es distinto al que recibe en la selección».

Con respecto a la posible partida de Vargas y Valdivia a los Emiratos Árabes, el casildense comentó que es algo que lo preocupa. «Son jugadores que se van a lugares donde se pierden un poco. Es un tema complejo. Se van a jugar a ese fútbol donde las competencias locales se acercan mucho a veces a lo amateur. Vargas me parece que tiene mucho que dar aún», señaló.

En tanto, en referencia al armado del equipo, el entrenador aseguró:»Cuando terminamos haciendo la eleccion, nos quedamos con los jugadores que tengan claro el concepto de cómo juega el equipo. Les exigimos mucho a los jugadores cuando están en la selección. En eliminatorias vamos a tener que ir insertando nuevos jugadores. Chile tiene que convivir con lo colectivo por sobre lo individual».

Finalmente, el técnico tuvo palabras sobre la evolución del juego de Chile. «La forma la fuimos variando en función a lo que necesitabamos. Hoy necesitábamos dominio posesional, el no darle al rival la pelota. En la final el mensaje fue que más que ganarla, había que jugarla, sino no teníamos alternativa. Se trató de que todas las pelotas fueran jugadas», concluyó.
Fuente: latercera.com