DeportesDeportes Internacionales

Jorge Sampaoli: «Perú será difícil, viene haciendo buenos partidos en la Copa América»

El estratega de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, manifestó que Perú será un rival más complicado que Uruguay durante la conferencia previa al duelo de semifinales  que se jugará este lunes a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

Sampaoli dijo que «trabajando con mucho profesionalismo y con la alternativa de saber que puede ocurrir un evento (suspensión de Gonzalo Jara). Con respecto al favoritismo, no lo comparto. Enfrentamos a un equipo que viene confiado y que tiene mayores argumentos ofensivos que Uruguay».

«El rival con que nos toca jugar, juega muy bien y viene haciendo buenos partidos contra grandes selecciones», agregó.

El estratega expresó que su rival se asemeja a Ecuador, equipo que Chile venció 2-0 en su debut. «Creo que el juego de Perú se asemeja un poco al de Ecuador. Cuatro jugadores nominales (Cueva, Farfán, Guerrero y Pizarro) desde tres cuartos de cancha hacia adelante, similar a lo que tenía Ecuador. Dos volantes de contención muy batalladores como Ballón y Lobatón. Y desprendimiento de los laterales con velocidad. Si Perú nos cede el protagonismo y nosotros aprovechamos la oportunidad de mantener el balón, tendremos la posibilidad de controlar a esos delanteros  que son muy peligrosos».

Respecto a una eventual ausencia de Gonzalo Jara, Sampaoli expresó que «estamos viendo, buscamos algunas alternativas hombre por hombre o sistemática», agregando que «si se da lo de Gonzalo, nosotros entre los 23 jugadores tenemos dos futbolistas por puesto. Al jugador que le toque, deberá tener la seguridad del entrenamiento que tuvo con nosotros. Seguramente reemplazar a un jugador tan importante como Jara será difícil, pero la obligación de nosotros es tener a todos los jugadores preparados para cuando les toque jugar».

Por último, el DT dijo respecto a la denuncia uruguaya que «nos sorprende el tema. En el partido ante Uruguay el rival propuso no jugar. Nos encontramos con un rival que con solamente el 30 por ciento de posesión se propuso no dejar jugar. Ojalá esto pase como uno de los miles de hechos que han pasado en esta Copa, en Eliminatorias y Mundiales. Si se actuará con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales, se sentará un precedente. El castigo que el árbitro le impuso el árbitro a Jara y Cavani por esa jugada fue una amarilla para cada uno».

También acudió a la conferencia de prensa la joven promesa chilena Angelo Henríquez. El atacante dijo respecto a Perú que «sabemos que será un rival muy complicado, vimos el último partido con Bolivia y tienen individualidades que marcan diferencia con otros equipos. En una semifinal no valen los partidos anteriores, los dos nos jugaremos la vida y el duelo será así».

Por último, sobre la presión que podrían tener por estar en una instancia importante jugando como local, aclaró que «no lo tomamos como una presión, estamos ilusionados y mentalizados en ganar la Copa. Tenemos el apoyo de todo el estadio, que para todos los partidos está lleno alentando a Chile. No lo vemos como una presión, sino como un punto a favor. Estar acá, siendo local, en nuestro estadio es algo a favor. Hemos tenido muchas alegrías acá».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar