La U consiguió uno de sus peores registros en la Copa Libertadores

Santiago de Chile.- La U de Martín Lasarte quedará en el registro de la Copa Libertadores. Una vez consumada la caída ante Emelec, los azules registraron apenas tres unidades, luego de seis encuentros disputados, y se anotaron como el segundo rendimiento más bajo de los azules en la historia del certamen continental. Para peor, quedaron con una diferencia de -9 goles.

La historia del equipo estudiantil nunca había sido tan negativa en la Copa. Salvo en la temporada 1960, cuando debutó el certamen y apenas disputó dos encuentros. En aquella oportunidad, cayó por 6-0 (Santiago) y 1-0 (Bogotá), ante Millonarios de Colombia.

Pero no fue todo. La campaña estudiantil del equipo de Lasarte se transformó en la segunda U que más tantos recibió en los 55 años del certamen continental.  Le convirtieron 16 goles, siendo superado sólo por los 18 tantos de la edición 1970.

En conferencia de prensa, el entrenador uruguayo asumió el fracaso de la U en la Copa: “Ha sido un peregrinar doloroso para nosotros. Tuvimos un rendimiento muy lejano a lo que presumíamos, más viniendo de ser campeones el año pasado”, confesó. “Estuvimos muy por debajo de lo que podíamos presumir. Siempre dijimos que era un grupo complicado. No fuimos capaces de ser el equipo del semestre anterior”.

Ratificación

Mientras en Guayaquil los estudiantiles sumaban una nueva derrota, la comisión fútbol de Universidad de Chile se reunía en Santiago para planificar el segundo semestre. Mario Conca, director de Azul Azul, asumió la presidencia de esa instancia con la misión de enmendar el rumbo del equipo.

La primera decisión que se tomó en las oficinas de Azul Azul fue confirmar la continuidad de Lasarte por los próximos 12 meses, pese a que será evaluado en diciembre. Confían en su proyecto y su mejor aval es el campeonato conseguido hace apenas seis meses.

“El cuerpo directivo y nosotros nos hemos juntado. Hay una intención de continuar, pero hay que ir viendo cómo se van dando las cosas. Veremos que nos depara el futuro”, señaló Machete.

Fuente: latercera.com