¿Cómo será el The Strongest en la Copa sin Pablo Escobar?

La Paz.- Pablo Escobar será el gran ausente en The Strongest en el partido de mañana con el ecuatoriano Emelec por Copa Libertadores. La Conmebol confirmó ayer al club que el volante se perderá ese partido —crucial para las aspiraciones del club con el objetivo de clasificarse a octavos de final—,  por acumulación de tres tarjetas amarillas, que lo inhabilitan por una vez, pues no se dio curso al pedido de la dirigencia de retirarle la tarjeta amarilla.

Será el primer cotejo de Copa que el Tigre afronte sin su capitán, fundamental en la mayoría de los anteriores compromisos, los dos de primera fase frente al Monarcas Morelia, y también en los de la fase de grupos.

¿Cómo se parará el Tigre sin Pablo Escobar?, es la pregunta. El técnico interino Juan Carlos Paz García, quien hará su debut en un torneo internacional, manifestó ayer que tiene en mente al reemplazante y al resto del equipo. En el entrenamiento de esta tarde en el estadio Hernando Siles (16.30) probará el funcionamiento que pretende imprimirle.Paz García espera “un partido cerrado”, y que Emelec juegue con dos líneas de cuatro y en función a ese dibujo es que prepara la estrategia. “Tenemos que buscar los espacios necesarios tocando el balón, hacerlo circular rápidamente y tener la precisión necesaria para hacer daño. Después me imagino que ellos van a salir de contra en el momento que tengan la chance, pero la idea es que basemos nuestro fútbol con la posesión de la pelota”.

Como la ausencia de Escobar se venía venir desde hace un par de semanas, sus compañeros en varias oportunidades han expresado que será una ausencia sentida, pero dentro del plantel existen futbolistas para reemplazarlo, aunque con características de juego diferentes.

Además de la baja de Escobar, el aurinegro no podrá contar con Enrique Parada, afectado por una rotura parcial del ligamento colateral de la rodilla derecha, cuya recuperación demandará por lo menos dos semanas más. En contrapartida, el cuerpo técnico podrá echar mano de Ernesto Cristaldo y Diego Wayar, quienes no jugaron el domingo en Pando, pero ya están recuperados de lesiones musculares.

El defensor, que hasta ahora jugó todos los partidos de Copa, comentó ayer de pasada que ya se encuentra bien, aunque es el técnico quien tiene la última palabra. Está falto de ritmo futbolístico, pues al margen del cotejo en Cobija tampoco jugó los cotejos con Blooming y Petrolero.

El equipo que enfrentará mañana a los ecuatorianos será muy similar a los de anteriores partidos en el torneo internacional, pero independientemente de quienes sean los elegidos, los atigrados saben que no tienen otra que ganar, porque otro resultado los dejará fuera de la Copa.

El defensor Abraham Cabrera, quien podría jugar otra vez como lateral por izquierda, dijo que el grupo tiene claro el objetivo que “es ganar y vamos a luchar los 90 minutos para eso. Vamos a enfrentar a un equipo fuerte, con grandes jugadores; pero tenemos que aprovechar la altura y hacerles sentir lo que es La Paz”. El DT anotó que el Tigre está en la obligación de ganar como local y después empezar a trabajar en lo que será el encuentro con el Internacional de Porto Alegre, en Brasil, ante el que finalizará su actuación en la fase.

Fuente: la-razon.com