Deportes Internacionales

Reinaldo Rueda y una provechosa presencia en Alemania

Dortmund, Alemania.- Un excelente trabajo de formación y desarrollo de los jóvenes, una infraestructura ultramoderna, la aplicación inteligente de los conceptos de marketing deportivo y una Federación que sabe invertir en el futuro, son las claves del éxito actual del futbol alemán para el entrenador Reinaldo Rueda luego de dos semanas intensivas en las que pudo referenciar los procesos técnicos y administrativos de la Federación y algunos clubes de la Bundesliga.

Viernes Santo, en medio del frio de una primavera casi congelada, en la cancha sintética de Gelsenkirchen, suficientemente arropado con el traje deportivo de invierno, una gorra y una bufanda, Norbert Elgert dirige la sesión de entrenamiento de la sección de formación y desarrollo de talentos del Schalke 04. “Aquí formamos jugadores que deben llegar a la Bundesliga y al extranjero” dice Elgert.

Reinaldo Rueda ha observado atento todo el entrenamiento, la metodología, sus componentes, acentos y observaciones. “En el fondo nosotros no tenemos ningún secreto. Nuestro secreto: trabajar bajo los 5 principios fundamentales del futbol. Técnica, Táctica, lo Físico, la fortaleza mental, inteligencia de juego y el espíritu del trabajo en equipo. Aquí cada día el que tiene talento debe demostrar que tiene el hambre suficiente para llegar al nivel profesional” manifiesta Elgert con la convicción que le acredita su exitosa experiencia.

En la foto aparecen: Reinaldo Rueda y Jürgen Klopp, Director Técnico del Borussia Dortmund, en un intercambio de ideas de futbol.

 

Fuente: conmebol.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar