Gobierno responsabiliza a Azul Azul por bengalas encendidas ante Emelec

Santiago de Chile.- Universidad de Chile lo pasa mal dentro y fuera de la cancha. En el campo de juego, el elenco de Martín Lasarte debutó con una triste derrota ante Emelec por la Copa Libertadores. Y en el terreno administrativo, los azules arriesgan un fuerte castigo por parte de la Conmebol después de que algunos hinchas encendieran bengalas durante el pleito ante los ecuatorianos.

Y estos incidentes llegaron incluso a las esferas más altas del Gobierno. El ministro secretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, abordó este miércoles lo acontecido anoche en el Estadio Nacional.

«Hay que erradicar toda forma de violencia de nuestros estadios», aseguró el vocero gubernamental, agregando que «lo importante es que las familias puedan volver a los recintos deportivos».

Además, aseveró que en este tipo de episodios «hay una responsabilidad primero en los clubes deportivos, porque así lo establece la Ley».

En todo caso, recordó que en el parlamento existe un proyecto que establece»una modificación legal que nos permite avanzar en esta materia».

En tanto, y contactados por La Tercera, en Azul Azul declinaron entregar una versión sobre lo acontecido.

Cabe recordar que Universidad de Chile ya fue castigado con la prohibición de asistencia de sus hinchas a los dos primeros duelos como visita en la actual Copa Libertadores: frente a Internacional de Porto Alegre el 26 de febrero, y ante Morelia el 18 de marzo.

El motivo del castigo: un grupo de simpatizantes prendió bengalas en las tribunas del estadio Luis Franzini, de Montevideo, durante el partido entre los estudiantiles y Defensor Sporting, por la Copa Libertadores 2014.

Por este motivo se espera una dura sanción en contra de Universidad de Chile, dado que -de acuerdo al reglamento disciplinario de la Conmebol- «la reincidencia se considerará, en todo caso, como circunstancia agravante», expresa.

«Existirá reincidencia cuando el autor hubiera sido sancionado, dentro de los cinco años anteriores, por cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza», reza el artículo 43 del citado documento.

 

Fuente: latercera.com