«Hicimos el ridículo», afirmó el arquero de Alianza Lima

Lima.- Con el honor y el ánimo «por los suelos». Así está el plantel y cuerpo técnico de Alianza Lima luego de la goleada que le propinó Huracán en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Tanto su arquero George Forsyth como el entrenador Guillermo Sanguinetti coincidieron en una profunda autocrítica aunque se mostraron esperanzados con lograr la hazaña en Buenos Aires.

«Hicimos el ridículo. A nivel internacional el nombre de Alianza Lima está por los suelos. Estamos molestos con nosotros mismos por iniciar la Copa con derrota en casa», admitió el arquero, de floja tarea en la noche del martes, en declaraciones recogidas por el medio peruano El Bocón. También destacó: «Amo a este club y estamos indignados por el resultado».

A pesar de que Forsyth reconoció que «la distancia entre el fútbol argentino y el peruano es abismal», confía en tener un buen desempeño en el encuentro de vuelta: «Nos queda rescatar el poco honor que nos queda en Argentina».

En la misma línea, Sanguinetti dijo: «Fue un partido en el que nos equivocamos muchas veces. Nuestros errores nos mataron y nunca reaccionamos para darle vuelta». Sin embargo, ya dio vuelta la página y aspira a dar vuelta la historia: «En el fútbol todo es posible pese a la amplia ventaja. Trabajaremos para salir del mal momento».

Para el DT, el equipo debe «limpiar el honor del club». «Dejamos una imagen muy triste», reconoció. Puntualmente, le preocupa el aspecto mental. «El ánimo de mis jugadores está por el suelo. Me dedicaré a trabajar en ello», señaló.

 

Fuente: clarin.com