Serbia y Albania apelan al TAS contra la sanción de la UEFA

Madrid, 8 ene (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha recibido sendos recursos de las federaciones de Serbia (FSS) y Albania (FSHF) contra la sanción impuesta por la UEFA tras los incidentes acaecidos en el partido que jugaban ambas selecciones en Belgrado en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

El Comité de Control, Ética y Disciplina, y luego el de Apelación de la UEFA, impusieron importantes sanciones a ambas federaciones por lo sucedido el 14 de octubre.

El 23 de octubre el Comité disciplinario decidió dar por finalizado el partido entre Serbia y Albania, suspendido en el minuto 41, con el resultado de 3-0 para el equipo balcánico, así como determinó restar tres puntos en la clasificación al conjunto serbio, obligado además a jugar sus dos próximos encuentros como local a puerta cerrada. Igualmente, la UEFA optó por multar a ambas federaciones con 100.000 euros.

Ambas federaciones recurrieron el castigo y el Comité de Apelación de la UEFA desestimó los recursos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre en Belgrado, en el partido del grupo I de clasificación para la Eurocopa 2016, suspendido por el árbitro inglés Martín Atkinson en el minuto 41 por un amago de enfrentamiento entre los jugadores.

Además, desde la grada los aficionados lanzaron al campo numerosos objetos, entre ellos petardos y bengalas. Y hubo un intento de invasión del campo por los aficionados serbios.

Los incidentes comenzaron cuando un dron sobrevoló el estadio del Partizan con una bandera de la denominada ‘Gran Albania’, un proyecto nacionalista que unifica los territorios poblados por la etnia albanesa en los Balcanes, lo que motivó la indignación de los espectadores

Las tensiones se trasladaron luego del estadio a la política, agravando las tensas relaciones entre ambos países, enemistados históricamente.

El primer ministro albanés, Edi Rama, postergó su viaje a Serbia previsto para finales de octubre hasta el 10 de noviembre y su visita a Belgrado fue la primera de un jefe del Gobierno albanés tras 68.

El TAS ha anunciado hoy la recepción de los recursos y la apertura de dos procedimientos.

 

Fuente: EFE