U de Chile ve difícil el grupo de la Libertadores que comparte con equipo ecuatoriano

Santiago de Chile.- El uruguayo Martín Lasarte, técnico de la Universidad de Chile, definió hoy como «difícil pero no insalvable» el grupo 4 de la próxima Copa Libertadores, en el que jugará el campeón del torneo chileno de Apertura.

En la serie estarán además el brasileño Internacional de Porto Alegre, el Emelec u otro equipo ecuatoriano y el ganador de la llave de la primera fase entre The Strongest boliviano y el Monarcas Morelia mexicano.

«No me parece un grupo sencillo, tampoco insalvable, aunque algunos equipos no están claros», dijo ‘Machete’ Lasarte a los periodistas en el aeropuerto de Santiago, antes de partir a Uruguay para descansar unos días.

«Internacional parece el equipo más importante, además podría haber un equipo de altura, si clasifica el boliviano, si toca Morelia el desplazamiento es difícil, el ecuatoriano que pueda tocar será duro, no es un grupo sencillo», sentenció el también exentrenador del Nacional de su país y del Real Sociedad español.

La U de Chile ganó el pasado sábado su decimoséptimo título de primera división al superar por 1-0 al Unión La Calera en la última jornada del Apertura y Lasarte, según indicó, evalúa alternativas para reforzar al equipo «de la mitad hacia arriba», que no pueden ser más de tres según la reglamentación de la temporada 2014-2015.

A juicio del técnico, la plantilla a su cargo «no necesita defensas ni volantes de quite».

«Tenemos que resolver alguna situación puntual que se puede complicar, pero de todas maneras no son muchos (los candidatos a llegar)», dijo Lasarte, que por otro lado indicó que hasta ahora la U sólo ha recibido ofertas por Patricio Rubio, el máximo goleador del equipo, con once tantos en el Apertura.

La situación puntual a que se refería atañe al segundo portero del equipo, Luis Marín, que tiene una oferta para jugar en Estados Unidos que, de concretarse, obligaría a buscar un portero de primera categoría como alternativa de Johnny Herrera.

«En líneas generales serían dos a tres de la mitad para adelante, no volantes de corte o defensas. Tenemos eso sí la posibilidad de recuperar algún jugador de los que fueron cedidos a otros clubes», dijo, señalando que su ideal es una plantilla de 26 jugadores.

Según los medios, en la mira están al mediapunta argentino Gabriel Méndez, exjugador Cobreloa; el goleador uruguayo del O’Higgins Octavio Rivero, el goleador argentino del Unión La Calera, Leandro Benegas, y el exinternacional Hugo Droguett, con pasado azul y actualmente en Corea del Sur.

Lasarte subrayó que su idea es tener los refuerzos «cuanto antes», pues está previsto que el torneo chileno de Clausura comience en los primeros días de enero, al igual que la Copa Libertadores.