Clausura paraguayo se decide la última fecha entre Libertad y Cerro Porteño

Asunción.- Libertad y Cerro Porteño mantienen las espadas en alto de cara a sus trascendentales partidos del sábado, cuando culmine la última jornada del Clausura paraguayo y se decida, tras 22 jornadas, quién de los dos se proclama campeón.

Dos equipos y un destino al que está más próximo Libertad, el líder, con dos puntos de ventaja sobre el «Ciclón», el escolta, que podría hacerse con el título, o no, si se dieran las siguientes variantes:

Libertad alzaría el trofeo de forma inmediata si consigue una victoria contra Nacional, que será su rival, lo que además le conferiría una doble gloria, ya que es el ganador del Apertura de este año.

Pero si Libertad cae, y Cerro Porteño derrota a Sol de América, los hombres de Leonardo Astrada se llevarían la copa a Barrio Obrero, la sede del centenario club.

La tercera posibilidad es que Libertad empate y Cerro Porteño se imponga sobre Sol de América, lo que pondría a los dos aspirantes en idéntico número de puntos.

El desempate se resolvería entonces en un partido a celebrarse el miércoles en el Defensores del Chaco, al todo o nada.

Pero de momento las aficiones están pendientes de lo que acontezca este sábado, primer día de un largo fin de semana en Paraguay, que finaliza el lunes, festividad de la Virgen de Caacupé.

Ambos partidos transcurren en Asunción, a la misma hora y en campos que no corresponden a sus anfitriones, por aquello de congregar a un mayor número de público.

Así, aunque Nacional parte de local, el hecho de que el encuentro haya sido trasladado al feudo de Olimpia convierte a este césped en terreno neutral, e incluso favorable a Libertad.

Idéntica situación es la de Sol de América, que jugará como local en el Defensores del Chaco, donde Cerro Porteño se mueve como pez en el agua.

En el aspecto técnico, Pedro Sarabia, el técnico de Libertad parece que apostará por una línea de cuatro defensas y cuatro centrales y, como hombres gol, por los delanteros Danilo Santacruz y Rodrigo López.

En cuanto a Cerro Porteño, la duda más relevantes tiene que ver con su delantera, y el hecho de si Astrada llama al español Daniel Güiza o a José Ortigoza, que acompañarían a Sergio Díaz.

De ser convocado, el partido contra Sol de América podría ser el último en Cerro Porteño de Güiza, quien la semana pasada manifestó su deseo de marcharse, aunque el club insiste en que se quede.EFE