La U se queda con clásico, es único líder del Apertura y Falcioni tambalea

Santiago de Chile, 1 nov (EFE).- Universidad de Chile goleó hoy a Universidad Católica por 3-0 en el clásico 179 y se afirmó como único líder del Torneo Apertura en la decimotercera jornada.

A los dos minutos los dirigidos por Martín Lasarte, celebraron el primer gol con un espectacular remate de Patricio Rubio, imposible para el guardameta Franco Costanzo.

Diez minutos más tarde Gustavo Canales pudo aumentar para la U con lanzamiento libre que se fue por centímetros del horizontal, mas la segunda estocada azul llegó rápido y también tuvo gran factura pues Mathías Corujo, de volea, la anidó a los 24 minutos.

La UC perdió totalmente el rumbo.

Una fuerte entrada de Alfonso Parot sacó del partido a Sebastián Ubilla pero apenas le valió una amonestación al agresor.

En el segundo tiempo, los pupilos del extécnico del Boca Juniors, intentaron reagrupar sus líneas pero se encontraron con la oposición de un inspirado Johnny Herrera entre los palos.

La puntilla llegó a los 68 minutos cuando Rubio aprovechó una salida en falso de Costanzo.

Universidad de Chile lidera el Torneo Apertura con 34 puntos a falta de cuatro fechas.

Universidad Católica sumó su séptimo revés en el campeonato y cayó provisionalmente al noveno lugar con 16 puntos, lo que le aleja de los puestos para disputar plazas en la liguilla final de la Liga, y las copas Libertadores y Sudamericana del próximo año. EFE