Emelec busca en Brasil avanzar a Cuatos de final en la Sudamericana

Sao Paulo.- El Goiás brasileño decidirá su permanencia en la Copa Sudamericana ante el Emelec de Ecuador, con el que perdió hace dos semanas (1-0) en el partido de ida de octavos de final.

El equipo brasileño tratará de aprovechar su condición de local para contrarrestar la derrota encajada en Guayaquil, aunque para ello necesitará firmar una ventaja de dos goles en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania (centro).

El técnico Ricardo Drubscky ya advirtió que el encuentro «será una guerra» en la que el Goiás pondrá en el terreno de juego a un ejército «fuerte» y «luchador», aunque admitió que por delante tiene «una escuela muy difícil» que llega con la autoestima alta.

El campeón ecuatoriano, que trata de conseguir una cuarta clasificación a los octavos de final del torneo, aterrizó en tierras brasileñas con el partido de ida ante el Goiás en el bolsillo y una victoria ante el Manta (3-1) en la liga ecuatoriana, liderada por su rival de patio, el Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo, para el encuentro del miércoles el entrenador del Emelec, el boliviano de origen argentino Gustavo Quinteros, no podrá contar con los volantes Robert Burbano y el argentino Mauro Fernández, además del delantero Luis Miguel Escalada, los tres por lesión.

En caso de que el Goiás consiga eliminar al Emelec, el conjunto dirigido por Ricardo Drubscky se medirá al vencedor del duelo entre el también brasileño Sao Paulo y el Huachipato de Chile.

 

Fuente: EFE