DeportesDeportes Internacionales

Swansea, equipo de Montero, el sorpresivo líder de la Premier League

Swansea es una ciudad portuaria al sur de Gales. Tiene 378 km² y una población estimada en 230 mil habitantes. Es la segunda más grande del país británico, por detrás de Cardiff, y tiene al segundo equipo más importante de la nación: Swansea City FC. Fundado en 1912, ascendió en 2011 a la Premier League y, a partir de allí, saltó a la fama gracias a las últimas campañas. Este año Montero llegó al equipo y en la victoria de su equipo 3 – 0 a West Bromwich volvió a sumar minutos, jugó desde 65.

Brendan Rodgers fue el artífice de aquel logro, cuando venció a Reading en la final del play-off y se ganó un lugar en la máxima categoría inglesa. Pero en 2012 llegó Michael Laudrup y, con él, inició una etapa lo suficientemente exitosa como para que los clubes importantes comiencen a tenerle un poco más de cuidado.

Durante la temporada 2012/13, los Swans se quedaron con la Copa de la Liga, más conocida como Capital One Cup, al vencer por 5 a 0 a Bradford City (que en ese momento estaba en la tercera divisón). Si bien en la final el rival no fue tan complicado, en el camino dejó afuera a Chelsea y a Liverpool. Este título le sirvió, además, para meterse en la fase clasificatoria de la UEFA Europa League del año pasado, donde llegó a los deiciseisavos de final, pero quedó eliminado ante Napoli.

Si bien Laudrup había logrado una más que interesante novena posición y había renovado su vínculo hasta 2015, dejó su puesto en febrero de este año tras 24 jornadas disputadas y el equipo en la 12° posición. Su salida desembocó en que Garry Monk agarre la conducción técnica, convirtiéndose en jugador-entrenador hasta que decidió su retiro y se quedó con el cargo para este ciclo.

Con un plantel verdaderamente competitivo, que cuenta con nombres interesantes, como el deFabianski en el arco, Ashley Williams, Fede Fernández, Jonjo Shelvey (una de las figuras a pesar de sus 22 años), Nathan Dyer, Wilfried Bony y Bafétimbi Gomis (dos delanteros experimentados), Swansea se armó para intentar volver a alguna competencia europea. Y hasta ahora lo está logrando.

Es que el equipo está invicto en estas tres primeras fechas y comparte la cima con Chelsea, con quien deberá jugar la próxima semana. En la primera jornada dio la sorpresa ante Manchester United, a quien le ganó 2 a 1 en Old Trafford, luego venció como local a Burnley y esta mañana goleó por 3 a 0 a West Bromwich. ¿Podrá mantener el ritmo y dar el batacazo en Stamford Bridge?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar