El Barça busca el perdón de la FIFA

El Barcelona acudirá el próximo martes a Zurich para declarar ante la FIFA después de que esta sancionara al club azulgrana con no poder fichar en los próximos dos mercados. Un castigo que se deriva por contratar de manera irregular a futbolistas extranjeros menores de 18 años contraviniendo el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores. Si han podido fichar futbolistas en este verano es porque el club consiguió la cautelar antes de la apertura del mercado.

El Barcelona tiene una difícil papeleta después de la resolución del Comité de Disciplina de la FIFA que se mostró muy dura con el club azulgrana. Considera que ha vulnerado la reglamentación en numerosas ocasiones y de manera reiterada desde 2009. La FIFA dice que el club azulgrana ha actuado con temeridad, imprudencia y con falta de responsabilidad.

El club azulgrana esgrimirá sus alegaciones aunque ,dentro del mismo, no son muy optimistas de cara a una resolución positiva. Aunque públicamente, tal y como lo hicieran en un comunicado el 2 de abril cuando se supo la sanción, mantienen que no cometieron ninguna irregularidad, de puertas adentro son conscientes que esto no es así.

Revisión de la norma
El Barcelona se saltó la normativa de manera reiterada y con pleno conocimiento de la misma. De hecho, el club pidió una revisión de lo estipulado. Tampoco agotó todas las vías legales para defenderse. Se limitó a mandar información y no pidió una vista oral, algo que la FIFA destaca en su resolución de forma sorprendente.

Después de la audiencia, la FIFA tendrá que fallar. Si este es finalmente contrario al Barcelona, el club podría recurrir al TAS.

Fuente: marca.com