DeportesDeportes Internacionales

Así jugó México

Ochoa (9). No tocó la pelota durante la primera mitad pero apareció de forma decisiva en la segunda. Tras el gol de México, Holanda acentuó su presión y salvó de forma milagrosa un remate de Stefan De Vrij a bocajarro en el área pequeña. Tiró de reflejos el meta, que después salvó un mano a mano con Robben. Nada pudo hacer con el gol de Sneijder ni en el penalti transformado por Huntelaar.



Aguilar (5). No entró mucho en juego durante la primera mitad, sobre todo en ataque, más pendiente de defender que de subir por su banda. Pendiente de las internadas de Van Persie y de los centrocampistas holandeses tuvo que multiplicarse en la segunda mitad. Vio tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Memphis Depay.



Rodríguez (6): se mantuvo firme en el cruce aunque un error suyo pudo costar el gol a México en un balón que le llegó a Arjen Robben. Mejoró en la segunda parte, más aplicado en defensa. Sobre todo en los balones por alto aunque tuvo dificultades para frenar a Robben.



Márquez (5): Comandó la zaga mexicana. Mantuvo el tipo. Mostró seguridad en el juego aéreo y reaccionó con rapidez a cada contratiempo. Lo pasó peor después y quedó en evidencia en la acción decisiva del partido cuando derribó a Robben. La jugada supuso el penalti que dio el triunfo a Holanda. Márquez vio tarjeta amarilla



Moreno (6): Rápido y sólido solo jugó la primera mitad. Al enmendar un error de su compañero Rodríguez cayó lesionado en un choque con Arjen Robben. Abandonó el campo en camilla y fue sustituido en el intermedio por Diego Reyes.



Layun (7). El lateral zurdo fue el más activo de los zagueros en la primera parte. Encontró un pasillo por su zona y las primera amenazas llegaron por ese lado aunque sus centros no encontraron rematador. Tras el descanso estuvo pendiente de Robben, al que buscaba permanentemente su equipo. Quedó algo más en evidencia en la segunda mitad cuando Holanda acentuó su ataque.



Herrera (6): Contribuyó en la pelea en la medular y fue el que más se prodigó al ataque. En la primera mitad sorprendió a la defensa holandesa en varias ocasiones. En dos de ellas pudo marcar pero sus disparos salieron fuera.



Salcido (6). Mantuvo el equilibrio en el centro del campo el sustituto de Vázquez, suspendido por tarjetas. Atento a las salidas al ataque de los centrales estuvo en su sitio. Buscó el gol como en un lanzamiento lejano que sorprendió al meta de Holanda, que desvió como pudo.



Guardado (5). Se multiplicó cuanto pudo y ocupó gran parte de la medular de su equipo aunque apareció poco en ataque. No tuvo ocasiones para buscar la portería rival. Tras el descanso fue el recurso de su equipo para dirigir el balón en los contraataques.

El equipo le echó de menos en los momentos decisivos. Especialmente cuando necesitaba aguantar la pelota ante el empuje holandés.



Giovani Dos Santos (8). Se vació mientras estuvo en el terreno de juego. Cada vez que le llegó el balón dio sensación de peligro. Pudo abrir la cuenta en la primera mitad, que salvó el portero de Holanda. Y anotó el gol de México al inicio de la segunda parte tras definir de forma impecable con un disparo desde la media luna.

Fue sustituido por Javier Aquino a la hora de partido.



Peralta (6). No dejó de pelear durante todo el choque aunque su juego no resultó vistoso. Intentó abrir la defensa holandesa para propiciar la irrupción de sus compañeros desde el centro del campo. Solidario en defensa, taponó la salida de balón de Holanda, sobre todo cuando México tomó ventaja. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora por Javier Chicharito Hernández.



Diego Reyes (5). Saltó al campo tras el descanso en lugar de Héctor Moreno, lesionado. tuvo que multiplicarse pero sobre todo estar pendiente a la búsqueda de espacios de Robben. Firme por alto. Fue víctima de la avalancha holandesa y pasó apuros con la salida de Huntelaar.



Javier Aquino (5). Saltó al campo al cuarto de hora de la segunda parte en lugar de Giovani Dos Santos. Apenas entró en juego.



Chicharito Hernández (-). Salió para jugar el último cuarto de hora. Entró en el puesto de Oribe Peralta. Apenas entró en juego. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar