Miguel Herrera cobrará 200.000 dólares por dirigir dos partidos a México

El técnico mexicano Miguel Herrera fue nombrado por el consejo de dueños del Fútbol Mexicano para hacerse cargo de la Selección Mexicana de Fútbol para los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Tras cesar a Víctor Manuel Vucetich, la directiva tomó la decisión de que el sucesor fuera el ahora entrenador de las Águilas del América, actual líder general del Torneo Apertura 2013.

Este domingo a las 11:00 de México será presentado oficialmente Miguel Herrera y se anunciarán los planes para afrontar los partidos de repesca. Algunos integrantes del consejo de dueños estuvieron presentes como Yon de Luisa, Héctor González Iñárritu, Jorge Vergara y Miguel Angel Couchonnal para respaldar a la federación.

Por este corto pero crucial período, el sueldo del entrenador será el mismo que cobraba en América, su actual club. Es que, en las propias palabras de Justo Compeán, máximo dirigente de la FMF, se trata de un «préstamo» por el que la Federación que conduce desembolsará los mismos 150.000 dólares que se lleva el «Piojo» mensualmente dirigiendo a las «Águilas». Pero también un extra de US$ 50.000 si consigue el pase.

El primero en tomar la palabra fue Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para dar los detalles del nombramiento de Herrera y anunciar el nombramiento de Ricardo Peláez como Director Deportivo.

«La responsabilidad de Herrera termina cuando se clasifique al Mundial y después se analizará si él u otro técnico dirigirán en el Mundial» comentó Compean.