México: Cuatro seleccionadores en cuarenta días

Para la selección mexicana la costumbre de clasificarse de forma directa a un Mundial terminó, a Brasil 2014 tendrá que ir a la repesca. En las eliminatorias la «tri» ha tenido más bajos que altos y por tal razón la cúpula del fútbol Azteca decidió cambiar varias veces a su estratega para encontrar una solución rápida que hasta el momento no les ha funcionado. Ante la salida de Víctor Manuel Vucetich, el nuevo elegido es Miguel ‘Piojo’ Herrera. El cuarto técnico que dirige a México en 40 días. De récord.

El pasado 7 de septiembre, cuando ‘Chepo’ De la Torre fue despedido tras perder ante Honduras en el estadio Azteca, su sustituto fue Luis Fernando Tena, que dirigió con carácter interino al equipo en la derrota frente a Estados Unidos tres días después. Inmediatamente fue designado seleccionador Vucetich, destituido ahora.

México perdió contra Costa Rica en la última jornada del hexagonal, una derrota que pudo haber apeado al cuadro mexicano del Mundial de Brasil, pero un milagro de Estados Unidos en Panamá en el tiempo de descuento dio otra vida al ‘Tri’, que ahora se jugará su pase en la repesca contra Nueva Zelanda.

La Federación mexicana ha creído conveniente que para esa eliminatoria sea otro técnico quien lleve las riendas de la selección. Vucetich se mostró molesto por el hecho de que sólo le hayan dejado dirigir dos partidos, saldados con una victoria y una derrota. «Ojalá venga Del Bosque, que tiene un nivel por sus logros, bienvenido, pero ahora va a ser una aventura, muy descabellado», señaló.

Vucetich, además, dijo que los partidos clasificatorios contra Panamá y Costa Rica, los que le tocó dirigir a él, eran más complicados que la repesca ante Nueva Zelanda.