DeportesSerie A

Antonio Cordón y la cláusula ‘misteriosa’ que solo conoce Francisco Egas, según prensa española

“La operación para traer a Antonio Cordón, favorito de la cúpula (dirigencial) del Betis para convertirse en un nuevo director deportivo, presenta diversas aristas y puede estar condicionada por el lío y la lucha por el poder que existe a día de hoy en la Federación de Fútbol de Ecuador. No en vano ‘conviven’ dos presidentes con denuncias cruzadas a la espera de una resolución de la Conmebol que no llega o incluso de la FIFA”, dice el portal Estadio Deportivo, de Sevilla.

Evidentemente Cordón no ha considerado necesario desmentir las versiones que difunden diversos medios de comunicación de su país sobre una eventual contratación del Betis. El club andaluz lo busca tras asegurar este lunes al chileno Manuel Pellegrini como técnico. Tampoco el departamento de prensa de la FEF ha aclarado nada sobre el tema.

En una nota titulada ‘Antonio Cordón, el lío en Ecuador y la cláusula misteriosa’, Estudio Deportivo dice: “La Federación está polarizada y cuesta saber con quién hablar para alcanzar acuerdos y resolver asuntos como el de Antonio Cordón. Lo cierto es que los pormenores del contrato solo los maneja ahora mismo Francisco Egas y la otra parte no conoce la letra pequeña de lo acordado en su momento con el extremeño, con contrato hasta 2023 como director deportivo de la Selección”.

 

 

La cuantía
Agrega que “no obstante, la fuente federativa consultada por esta redacción asegura que sí existe una cláusula de rescisión que tendría que abonar el Betis para hacerse con los servicios de Cordón, aunque la cantidad parece todo un misterio, porque prácticamente nadie conoce su cuantía más allá del interesado y Egas”.

Según la fuente del sitio web, “el contrato (de Cordón) no contempla ningún apartado que le permita salir en el caso de que llegara algún club determinado o de una Liga en concreto, como sí ocurre con Jordi Cruyff, seleccionador, si va el Barça por él. Al montante de la indemnización antes citada habría que sumar una ficha elevada, pues Cordón percibe $1,5 millones en Ecuador, cantidad que posiblemente sería mayor en Betis”.

Para el rotativo Diario de Sevilla, en el Betis “los dirigentes están dispuestos a realizar una alta inversión” por Cordón y “confían en que pueda resolver con celeridad su salida de Ecuador, donde firmó un contrato en diciembre (pasado) pero donde también la crisis del COVID-19 ha supuesto un revés económico, ya que es el preferido para hacerse cargo del área deportiva”. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar