DeportesDeportes Internacionales

Simeone sobre la controversia VAR en La Liga: “Si el Real Madrid recibe más penalizaciones es porque atacan más»

El fútbol español dejó mucho de lo que hablar tras la última jornada de domingo en la que jugaron Real Madrid y Barcelona.

Mientras que para muchos el conjunto de Zidane se vio beneficiado por el VAR, los de Setién no pudieron festejar un gol de Messi por una mala decisión de la tecnología.

La grieta se abrió teniendo a quienes apoyan esta herramienta y otros que afirman ver cómo la misma arruina al deporte tal como lo conocíamos.

El que sorprendió fue Diego Simeone, que no sólo apoyó el uso de la videoasistencia, sino que se paró del lado del Merengue.

«No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más”, afirmó en conferencia de prensa.

Luego, el DT del Atlético soltó: «El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro esta en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos. Así, más claro imposible”.

Para cerrar, señaló: «Después está siempre en una persona, que es la que termina decidiendo, que es la gente que está en el VAR, y en función de eso vamos a ser perjudicados o beneficiados, pero ahora nos queda claro cuando es ‘offside’, cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, o cuando vemos una jugada que creíamos que no era penal y lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar