DeportesSerie A

Cristian Carnero: Barcelona me ofrecía el doble de plata que Liga de Quito en el 2003

El goleador del campeonato ecuatoriano 2002, Cristian Carnero, recordó su paso en varios clubes del país. Estuvo en el Deportivo Quito, campeón 2003 con Liga de Quito, Deportivo Cuenca, entre otros.

El delantero argentino arribó al país para la temporada 2002, al cuadro ´chulla´, en ese entonces, dirigido por Pedro Marchetta. En ese año se consolidó como un delantero de élite, al anotar 26 tantos y llevarse el premio de goleador.

A pesar de no ser campeones, fueron fundamentales en la última fecha del campeonato. Derrotaron 4-1 a El Nacional en el estadio Atahualpa para quitarles la posibilidad de ser campeones. «En ese partido demostramos la calidad de equipo que teníamos» aseguró.

El siguiente año tuvo propuestas de los grandes del país, incluso aseguró que Barcelona «me daba el doble de plata que Liga de Quito, pero preferí la comodidad de quedarme en Quito».

Debido a esto, arribó a Liga de Quito, conjunto dirigido por Jorge Fossati. El cuadro albo se coronó campeón en ese torneo, sin embargo, Carnero no tiene tantos buenos recuerdos. Tuvo una discusión con el estratega uruguayo y además «en la semana me dijo que iba a ser titular y en el partido fui suplente, algo que no lo pude digerir» manifestó el goleador.

En 2005 nuevamente arribó a nuestro país, esta vez al campeón, Deportivo Cuenca. Llegó para ser dupla con el ´Ventarrón´ Quiñónez, pero tuvo conflictos con el entrenador de ese momento. Tuvo un cruce de palabras con Julio Comesaña, a raíz de una afirmación del técnico. «El me dice ‘ud no sabe cabecear, ni parar la pelota’ y le respondí que no me trajeron para tirar caños ni nada, era el goleador, dijo muchas tonterías y decidió que me vaya» reveló.

El siguiente año, el Olmedo de Riobamba lo contrato al delantero argentino. El entrenador, Gabriel Perrone, le parecía muy defensivo. Por eso, no tenían tantos goles los delanteros. «Era un entrenador rústico, pretendía que hagamos goles y ni siquiera atacábamos» comentó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar