DeportesDeportes Internacionales

BATE Borisov obtiene el primer título post COVID-19 en Europa

Tras la Supercopa de Tayikistán y la liga de Nicaragua, la Copa bielorrusa es el primer título en Europa post-COVID-19 que se resuelve sobre el terreno de juego. El BATE Borisov se impuso por la mínima al Dinamo Brest -del que sigue siendo presidente honorífico Diego Armando Maradona, por cierto- gracias a un gol de Volkov en el 121′, con todo su equipo volcado sobre la meta rival. La estrategia funcionó.

El cuarto éxito copero del BATE que entrena Kirill Alshevsky llegó en la jugada final del tiempo extra del encuentro, sin goles durante 120 minutos. Volkov resolvió un barullo dentro del área del Dinamo Brest después de un saque de esquina.

Fue la sentencia del choque disputado en el Dinamo Stadium de Minsk abocado antes del gol al lanzamiento de penaltis y que devolvió el reinado copero al conjunto de Borisov, actual líder de la Liga y que no lograba el título desde 2015.

Fue la venganza del BATE, que hace dos años, en su última final de Copa, cayó contra el Dinamo Brest, que no había perdido hasta ahora ningún partido por el título.

El BATE Borisov, que el pasado miércoles, en Liga, ganó con autoridad a su rival de esta tarde (3-1), se convierte en el club con más títulos de Copa del país. Acumula cuatro, uno más que el Shakhtyor Soligorsk, el Dinamo Minsk, el Belshina y el Dinamo Brest.

Fuente: Sport

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar