DeportesSerie A

‘Camello’ Gómez: El fútbol ecuatoriano creció a partir del primer mundial

Christian Gómez, nuevo integrante del cuerpo técnico de Jorge Célico, habló en exclusiva para Radio Huancavilca sobre su función y objetivos en la selección. Además, un recuento sobre sus vivencias como futbolista en nuestro medio.

«Me da mucho gusto estar en el cuerpo técnico de Célico. Estamos en ese proceso de escoger jugadores y más pero todo se paró por todo lo que pasa. A Jorge lo conozco desde el 2003 cuando jugué en Católica y hemos venido asistiendo a conferencias e hicimos buena amistad, ahora trabajamos juntos» comento.

Con referencia al actual momento que llega luego de ver a la selección campeón en un sudamericano y quedar tercero en el mundial, asegura que «no es una presión, es un lindo desafío trabajar en una selección que ya ganó un sudamericano»

En base a la metodología que implementa y que la vivió en su momento como futbolista, argumenta que «Célico es un entrenador muy metódico, sabe cómo expresarse y llegar a los jugadores, logra el convencimiento para que se la jueguen por vos, muy lindo y lírico»

Como futbolista, milito en varios equipos de nuestro país a lo que aseguro estar «muy agradecido por todo lo que viví como jugador en el Ecuador y tengo muy buenos recuerdos de eso».

Acerca de los nacionalizados en la selección del Ecuador, menciona que «siempre va a ser una polémica, cuando a mi me convocaron se hicieron muchas preguntas del por qué lo hacía el DT de turno, pero eso depende de él».

«El hecho de que el fútbol ecuatoriano llegue al mundial hizo que crezca mucho y eso se nota en todos estos años» opino en base a la evolución de nuestro medio.

En base al proyecto en divisiones menores que maneja Independiente Del Valle y lo que ha venido consiguiendo, aseguró que «Independiente siempre ha tenido la misma línea de trabajo y no ha cambiado más allá de ganar algo internacional, con la misma ideología»

Recordando el histórico título obtenido por el Olmedo en el año 2000, revive su llegada al cuadro riobambeño. «El técnico de ese momento fue el Turco Asad. Me contactó, me reuní en el 99 con el arquitecto Granizo, en el siguiente año ganamos el título que es muy recordado por todos. El arquitecto Granizo me trae muy buenos recuerdos. Un dirigente muy exitoso que trabaja muy bien»

Si las escuelas no regresan no es muy lógico que lo haga el fútbol de formativas y hay que ver qué vale la pena reiniciar y qué no aunque eso es decisión de los dirigentes»

De donde surge ´El Camello´ de apodo, «me lo puso un periodista pero veía en los periódicos que me ponían buen partido camellado y así, luego investigué que camello significa trabajo acá»

Luego de su paso por Olmedo, fue transferido a Emelec donde «pude conversar con Omar Quintana y llegamos a un acuerdo para jugar en Emelec. Sabía que era un equipo grande que venía con algunos años que no podía ser campeón. Llegué a pelear el puesto con Juárez, Otilino y Cuero»

Fue parte de un partido por eliminatorias frente a Argentina, donde recuerda que «Ecuador debía ganar y éramos muy fuertes de local, sabíamos lo que representaba jugar ante Argentina que es una potencia en el continente»

«La adrenalina que hay en un camerino de selección es increíble y eso es muy de los jugadores y cuerpo técnico pendientes de cada detalle»

Compartió con Fabián Bustos como jugador y luego en su cuerpo técnico, «lo conozco de cuando me dirigió en el Manta y en T.Universitario, ahora que está en BSC querrá demostrar más de su trabajo sobre todo en pelota parada» dando su referencia del técnico canario.

Su mensaje hacia la sociedad en estos momentos complicados que se vive por la pandemia, les dice «es más que claro el mensaje, cuídense mucho y quédense en casa para regresar con todo, saldremos pronto de todo esto»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar