DeportesSerie A

Pellerano dice que el Independiente está orgulloso pese a su derrota en Río

El capitán del Independiente del Valle, el argentino Cristian Pellerano, afirmó que el conjunto ecuatoriano tiene que estar orgulloso de lo que hizo frente al Flamengo brasileño pese a la derrota por 3-0 en la disputa por el título de la Recopa Sudamericana.

«Nos dejaron salir a jugar y eso muestra el respeto del rival por nuestro fútbol y por eso tenemos que estar orgullosos y tener confianza en el estilo que venimos usando», afirmó Pellarano al referirse al amplio dominio del Independiente durante la mayor parte del partido disputado en el Maracaná de Río de Janeiro.

Con su victoria por 3-0 este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con dos goles de Gerson y uno del goleador Gabigol, el campeón brasileño y de la Libertadores, que ya había empatado a 2-2 en el partido de ida en Quito con el campeón de la Sudamericana, conquistó la Recopa Sudamericana, su tercer título en los últimos diez días.

Pese a la abultada ventaja, el Flamengo, que jugó con diez jugadores la mayor parte del tiempo por la expulsión de William Arao, optó por defenderse, se replegó en su área y tan sólo salió en contragolpes, por lo que abrió un enorme espacio para que el Independiente jugase en el Maracaná y mantuviese el dominio.

Pellerano afirmó que tras el primer gol del Flamengo en el primer tiempo le pidió paciencia y tranquilidad a sus compañeros porque, «más allá de esa ventaja, estábamos teniendo el control del partido y éramos los que estábamos proponiendo.

«No éramos dominadores por ser once contra diez sino porque éramos los que estábamos mejor, y eso lo demostramos en los pequeños detalles», afirmó el centrocampista argentino.

«No podíamos competir por el título debido a la diferencia entre la jerarquía individual de los jugadores del Flamengo y el Independiente, pero, por el juego que mostramos, estamos seguros que vamos a estar muchas veces en estas instancias y en otras finales», agregó. EFE

cm/ga

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar