DeportesSerie A

Bustos: «Esperamos un partido duro, como todos los de Copa. CerroPorteño es un buen plantel, a la altura de BSC»

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación y analizó lo que será el partido de Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Bustos también se refirió a la rotación del plantel, la llegada de Arroyo al equipo y la preparación que están teniendo para afrontar todas las competencias en el torneo.

Declaraciones:

«Esperamos un partido duro, como todos los de Copa. #CerroPorteño es un buen plantel, a la altura de #BSC. Somos un equipo en formación, hemos mejorado, estamos contentos, pero debemos seguir creciendo»

«Cerro Porteño es duro, ordenado, tiene historia, eso también juega, no solo la actualidad. Hay clubes que en Copa sacan un plus, Cerro es así, debemos tratar de ser superiores los 180 minutos para ganar la serie»

«BSC debe defender bien, ser intensos, tratar de desordenar a CerroPorteño y ponerlo incómodo. Si hacemos un partido lento, chato y sin sorpresa el rival no se desesperará y hará su partido, depende de nosotros»

«Tengo debilidad por los jugadores con capacidad técnica y ayer Arroyo hizo un trabajo reducido y su magia está intacta, lo que le falta es la parte aeróbica, tampoco podemos acelerar su recuperación»

“Haciendo triangulaciones, juego interior. Proponer juego, tratar de salir jugando. Cerro es un equipo muy ordenado, debemos tratar de incomodarlos”

“La intención de abrir el resultado, buscaremos hacerle daño. Necesitamos tener tranquilidad para sacar el marcador que queremos”

“Todos los hinchas de Barcelona quieren que compitamos en todos los torneo. Son las condiciones que tienen todos, debemos buscar ganar todos los partidos que tengamos”

“Nosotros lo que estamos sintiendo hoy, capaz otros equipos lo sientan en la fase de grupos de la Copa Libertadores”

“Todos los equipos paraguayos habla del juego aéreo es muy importante. Debemos estar preparados, vimos videos y se los mostramos a los jugadores”

“Analizamos mucho lo que ellos hacen con pelota parada. Intentaremos anular esa fortaleza que tiene la línea paraguaya”

“El club mantuvo una base, trajo 4-5 jugadores que hoy son titulares. La predisposición de las incorporaciones es muy buena. Son chicos joven que están trabajando muy bien. Tendrán sus posibilidades y las tendrán que aprovechar

“Algunos no se sintieron tan cómodos el día domingo. Seguramente luego se van a sentir mejor de lo que fue ese partido”

“Para mi Sporting Cristal era un muy buen equipo, para ustedes no. Cerro es duro y tiene historia. Los clubes no son solo la actualidad, sino también su historia. Sacan un plus con ese punto”

“Es un equipo ordenado, son 180 minutos donde tenemos que tratar de dominarlos y superarlos”

“Mañana el rival que enfrente a Barcelona sabe que tiene a Díaz, verán video para analizar a nuestro equipo. Nosotros hacemos eso, seguramente ellos hacen lo mismo”

“Considero que somos un equipo que no solamente jugamos a una manera. Hemos demostrado que tenemos varias características y formas”

“Nosotros tenemos una idea clara, vamos creciendo. No hemos tenido tanto tiempo como para agregar más cosas. Cada vez estaremos mejor, más adaptados a nuestro sistema”

“Ellos acaban de jugar un partido igual que nosotros. Con todos los jugadores suplentes, solamente el arquero titular. Es un plantel amplio como tiene todo equipo grande de Sudamerica. Vamos a buscar dominarlo, no será fácil pero lo intentaremos”

“Dario tiene 2 amarillas y sabe que si le sacan una más se perdería el siguiente partido. Es una zona complicada donde te pueden amonestar, No se va amonestar, está consciente de la situación”

“Tenemos que defender bien como lo hicimos con Cristal. Ser intensos, tratar de desordenar al rival, ponerlos incómodos. Si hacemos un partido lento, sin sorpresa, el rival se va a sentir bien en nuestra cancha”

“En copa juegan con un solo delantero, no plantean dos puntas. Como jueguen, estamos preparados para que no nos hagan daño”

“Los jugadores siempre van a buscar jugar, no le gusta entrenar tanto. Quieren competir, estamos trabajando para meternos en la fase de grupos de la Copa Libertadores”

“Queremos tener partidos seguidos pasando 3-4 días. Los jugadores lo que más quieren es jugar”

“Vamos a estar preparado para la triple competencia. Todos lo que más queremos es estar en la fase de grupos. Buscaremos estar ahí”

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar