DeportesDeportes Internacionales

2-0. Uruguayo Federico Viñas anota doblete en triunfo de América sin Renato Ibarra sobre Atlas

Un doblete del uruguayo Federico Viñas le dio el triunfo este sábado a las Águilas del América por 2-0 sobre el Atlas en la jornada seis del torneo de Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Al América le costó encontrase y llegar a la portería defendida por el guardameta colombiano Camilo Vargas porque el Atlas apretó desde la salida y se hizo con el control del juego durante los primeros 15 minutos.

El dominio del cuadro visitante fue territorial, pero sin llegada a la portería de Guillermo Ochoa, quien no fue exigido hasta el minuto 21, cuando el argentino Luciano Acosta sacó disparo potente que se estrelló en el poste.

El América respondió con una llegada por la derecha que resolvió el argentino Leo Suárez aunque su disparo se fue desviado del arco visitante.

Sobre el minuto 28 el Atlas insistió con un balón filtrado por el centro del área de Israel Cardona que remató el capitán argentino Hugo Nervo y desvió a tiro de esquina el cancerbero americanista sobre la salida para achicar el ángulo de disparo.

La contra local llegó en el minuto 29 en un centro que remató con la derecha el uruguayo Federico Viñas lejos de Vargas para poner el 1-0 a las Águilas, fue el primer gol del uruguayo en el torneo de Clausura. Viñas no había jugado con el América por estar con la Sub-23 uruguaya en el Preolímpico Sudamericano.

En el arranque del segundo tiempo el Atlas tomó la iniciativa, además de presionar la salida del América, encontró en los costados llegada a portería.

Tanto le costó al América llegar al arco rival en el complemento que su primera aproximación llegó hasta el minuto 61 en un mano a mano por el costado del colombiano Andrés Ibargüen que perdió ante el portero visitante.

Conforme avanzaron los minutos, el Atlas perdió la profundidad mostrada en los primeros minutos y con ello le permitió a las Águilas empezar a manejar el balón.

Fue hasta el minuto 74 cuando América estuvo a punto de anotar el segundo en descolgada de Sebastián Córdova, quien disparó, pero el poste salvó al Atlas.

El América insistió y anotó el 2-0 de nuevo gracias a Federico Viñas a centro de Córdova.

El triunfo mandó en el América en el segundo lugar de la tabla con 13 puntos, el Atlas se quedó con seis unidades en el escalón 14.

En la fecha siete del torneo de Clausura, el América visitará al Monterrey el sábado 22 de febrero; el Atlas recibirá al Pachuca el viernes 21.

– Ficha técnica:

2. América: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Fuentes; Rubén González, Richard Sánchez, Leo Suárez (Santiago Cáceres m.72) Sebastián Córdova; Andrés Ibargüen (Jesús Escoboza m.64), Federico Viñas (Arturo Martínez m.80).

Entrenador: Miguel Herrera.

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea (Jesús Isijara m.72), Germán Conti, José Abella; Edgar Zaldívar, Israel Cardona, Jeremy Márquez (Brayan Trejo m.82); Ignacio Jeraldino (Jonathan Herrera m.68), Luciano Acosta, Marcelo Correa.

Entrenador: Rafael Puente.

Goles: 1-0, m.29: Federico Viñas. 2-0, m.79: Federico Viñas.

Árbitro: Fernando Hernández Gómez amonestó a Camilo Vargas, Marcelo Correa y Germán Conti por Atlas y a Leo Suárez por América.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del torneo Clausura mexicano jugado en el Estadio Azteca.EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar