Será el DT de Gabriel Cortéz: Paulo Autuori vuelve por cuarta vez al banquillo del Botafogo

El Botafogo presentó este jueves como entrenador a un viejo conocido, Paulo Autuori, quien fue hasta el años pasado gerente deportivo del Santos y llega para cumplir su cuarta era en el club de Río de Janeiro.

«Él (Autuori) fue quien nos dio el título brasileño de 1995. Además, acompañamos siempre el trabajo desarrollado por él en equipos nacionales e internacionales», declaró Nelson Mufarrej, presidente del club albinegro.

Autuori, de 63 años, sustituye a Alberto Valentim, despedido por los recientes malos resultados del equipo.

Autuori debe debutar el 1 de marzo, frente al Boa Vista, en partido del Campeonato Carioca.

El exseleccionador de Perú pidió a la prensa y a la afición evitar comparaciones con el pasado glorioso del club, por el que pasaron figuras como Garrincha y Heleno da Freitas, en los años cincuenta, y el holandés Clarence Seedorf, en 2012.

«Como dicen los portugueses, las comparaciones son odiosas porque los contextos son diferentes», aseveró Autuori, quien reconoció el esfuerzo del club para conseguir en esta temporada trece refuerzos, entre ellos el japonés Keisuke Honda, a pesar de los problemas económicos.

Autuori ha dirigido equipos de Portugal, Perú, Colombia, Japón y Catar. Retornó en mayo de 2019 a Brasil tras dirigir al Atlético Nacional colombiano.

El entrenador nacido el 25 de agosto de 1956 en Río de Janeiro conquistó la Copa Libertadores de 1997 con el Cruzeiro, y la de 2005 con el Sao Paulo, club con el que también levantó el Mundial de Clubes ese mismo año. EFE