Lazio-Inter, cruce por el Scudetto; Atalanta recibe a Roma antes del Valencia

El Inter de Milán, colíder junto al Juventus Turín, y el Lazio, a un solo punto de distancia del liderato, se enfrentarán este domingo en el estadio Olímpico romano en un choque directo que puede cambiar los equilibrios en la lucha por el título de la Serie A italiana.

La vigésima cuarta jornada verá además al Atalanta, cuarto, recibir al Roma, quinto, en un choque directo por los puestos de Liga de Campeones, en el último compromiso del conjunto de Bérgamo previo al partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa contra el Valencia.

El Inter viene de doblegar 4-2 al Milan en el derbi y de perder 1-0 contra el Nápoles en la ida de las semifinales de la Copa Italia y se cita con un Lazio en brillante estado de forma, tras una racha abierta de 18 partidos ligueros sin conocer la derrota, con 14 victorias y cuatro empates.

Los hombres del técnico Antonio Conte recuperarán en la competición liguera al argentino Lautaro Martínez, quien se perdió los últimos dos partidos por sanción, y le alineará junto al belga Romelu Lukaku, quien ya marcó 12 goles en los 11 partidos disputados lejos del estadio San Siro este año.

Enfrente, el Inter tendrá a un Lazio que puede contar con Ciro Immobile, máximo artillero del torneo con 25 goles y que busca reencontrarse con la alegría de una diana después de dos partidos sin poder marcar.

Si el Inter comenzó la temporada liguera con el claro objetivo de pelear hasta el final por el título, el Lazio salió lejos de los focos mediáticos, pero se convirtió en la gran revelación de la Serie A y ya cree en sus opciones de volver a conquistar un Scudetto 20 años después de la última vez.

Tanto los milaneses como el conjunto romano pelean con un Juventus Turín, ocho veces consecutivas campeón de Italia, que vive el momento más complicado de su temporada.

A la última derrota liguera parecida en el campo del Verona (1-2) se sumó un deslucido empate 1-1 este jueves en la ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Milan, en un partido en el que solo un penalti marcado en el minuto 90 por el portugués Cristiano Ronaldo matizó una prestación insuficiente.

Es el propio Cristiano el jugador más en forma de conjunto turinés, y este fin de semana el luso puede poner su nombre en la historia del torneo liguero italiano: si marca al menos un gol contra el Brescia en el Allianz Stadium turinés igualará el récord de 11 jornadas consecutivas viendo puerta que pertenece al argentino Gabriel Omar Batistuta y al italiano Fabio Quagliarella.

Cristiano marcó 18 goles en los últimos 14 partidos disputados y el conjunto del técnico Maurizio Sarri se encomendará a su olfato goleador para salir de un momento de gran dificultad a nivel de juego y resultados, cuando faltan menos de dos semanas para el cruce de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon.

Por su parte, el Atalanta recibirá al Roma en un choque directo por la Copa de Europa, en el último compromiso del conjunto de Bérgamo antes de enfrentarse al Valencia en los octavos de final de la máxima competición continental.

El técnico Giampiero Gasperini debería realizar pocas rotaciones, considerando la importancia del compromiso liguero, y podría alinear desde el primer minuto al tridente estelar compuesto por el argentino Alejandro Gómez, el colombiano Duván Zapata y el esloveno Josep Ilicic.

Visitas complicadas para el Nápoles, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, contra el Cagliari y para el Milan que se enfrentará al Torino.

.

– Programa de la jornada:

. Sábado 15 febrero:

15.00 Lecce-Spal

18.00 Bolonia-Génova

20.45 Atalanta-Roma

. Domingo 16 febrero:

12.30 Udinese-Verona

15.00 Juventus-Brescia

15.00 Sampdoria-Fiorentina

15.00 Sassuolo-Parma

18.00 Cagliari-Nápoles

20.45 Lazio-Inter

. Lunes 17 febrero:

20.45 Milan-Torino. EFE.